Select Page

La concejalía de Participación Ciudadana ha emitido una nota de prensa en la que da a conocer el contenido de tres de las mesas redondas que se celebrarán durante la feria ecológica, Ecoaltea, que tendrá lugar en Palau Altea del 11 al 13 de septiembre.


La feria ecoaltea será escenario de tres mesas redondas relacionadas con la participación ciudadana, los bancos de tiempo y  la agricultura


Además de talleres, charlas, circo, mercadillo al aire libre…, la feria Ecoaltea, que tendrá lugar los próximos días 11, 12 y 13 de septiembre, ofrece tres mesas redondas con interesantes temas que invitan a la charla y a la reflexión a todos los ciudadanos.


En la pasada edición de Ecoaltea, la representación institucional del Ayuntamiento se hizo por medio de un stand en el que fueron presentados los proyectos de agricultura y participación ciudadana que iba a llevar a cabo el consistorio. Sin embargo, y con la visión de conjunto de las actuaciones realizadas hasta ahora, este año la concejala Carolina Punset ha optado por dar cuenta de ellos alrededor de una mesa, con las aportaciones de sus protagonistas y con la posibilidad de mantener un diálogo cordial con los asistentes que podrán plantear así sus sugerencias y preguntas.


La primera mesa redonda tendrá lugar el viernes a las 19:30, tras la inauguración oficial y en ella, la concejala Punset con sus 4 invitados, comentará los distintos proyectos de la concejalía de Participación Ciudadana, haciendo hincapié en novedades como el foro ciudadano o los temas que trataremos próximamente en una Jornada de Opinión en la que cualquier ciudadano podrá opinar votando sobre temas que afectan a su localidad.


El sábado por la mañana, a las 10 tendrá lugar otra interesante y original apuesta: una mesa redonda sobre trueque y bancos de tiempo que promueve redes basadas en la solidaridad mutua sin intervención de moneda ni capital.


Dos horas más tarde, a las 12h, la concejala de agricultura y sus invitados disertarán sobre  los proyectos que se están llevando a cabo en Altea: Juanvi Martín Devesa explicará en qué consiste la ya inaugurada Ruta del Agua, por la que discurren acequias milenarias, Paco Blanco relatará sus vivencias en los huertos urbanos ecológicos. Sandra Eslava explicará cómo los huertistas disponen de abono natural reciclando basura orgánica gracias a las balsas de lombricultura que están instaladas en cada huerto urbano. Y finalmente, Ricart Ballester dará a conocer el proyecto del Banco de Semillas Ecológicas que se está desarrollando en la Cooperativa Agrícola del municipio.


En fin, temas de interés que se irán alternando con los demás eventos de la feria. De todos modos, en este caso es muy importante la participación de la mayor cantidad de ciudadanos, ya que las mesas redondas son una técnica de diálogo en grupo cuyo fin es conocer el punto de vista de los asistentes sobre los temas planteados.


+ info: www.ecoaltea.org

Pin It on Pinterest