Select Page

Dani Tejero, Vicedecano de la Facultad de Bellas Artes de la UMH es el autor del cartel de la séptima edición del Certamen de Música Festera de Altea la Vella. Edición en la que se recordará la figura de Pedro Orozco, músico de la Sociedad Recreativa Musical de Altea la Vella, entidad organizadora del evento. En la presentación del cartel, además del Presidente de la entidad Organizadora, Vicente Ripoll; el Concejal de Cultura, Miquel Zaragoza y el propio autor, han estado también presentes los familiares del músico ya desaparecido.


Como ha recordado Vicente Ripoll, el Certamen tendrá lugar el próximo 14 de febrero en el Centro Cultural de Altea la Vella a partir de las cinco de la tarde, hora en que dará inicio el desfile de bandas en la Plaza de Caixaltea. La bandas concursantes en esta edición son: la Societat Musical “La Lira Fontiguerense” de La Font de la Figuera –Valencia-; la Unió Musical Ciutat d’Asís –Alacant- y la Unió Musical l’Aurora de Albatera, Alicante. Como anfitriona cerrará el acto, fuera de concurso, la Sociedad Recreativa Musical de Altea la Vella.


Como obra obligada las agrupaciones participantes interpretarán el pasodoble festero “Jaibo” del compositor Carlos Pellicer. Obra ganadora del Certamen de Composición de Música Festera 2008 organizado por la Asociación de Moros y Cristianos Sant Blai.


El jurado estará presidido por el autor de la obra obligada, Carlos Pellicer y le acompañarán Rafa Garrigós y Diego Aparicio.


En cuanto a la obra de Dani Tejero, el cartel sigue el hilo conductor de los 6 anteriores; el instrumento que tocaba el músico homenajeado, que en este caso es el bombo. Un instrumento, que aparece reflejado en un entorno barroco, como ha explicado el artista, e incluye el elemento esencial de un cartel que es la información.


Según ha anunciado el profesor Tejero, la Universidad a la que representa y la Sociedad Recreativa Musical sellarán un acuerdo que vinculará la entidad educativa con la musical, ya que serán los propios alumnos de Bellas Artes los encargados de crear el cartel en futuras ediciones.


Para concluir con la presentación, el Concejal de Cultura ha manifestado el continuo apoyo que se viene prestando desde el Consistorio a dicho evento cultural. Recordemos que es el Ayuntamiento quien financia el Certamen.

Pin It on Pinterest