Select Page

Los actos que conmemoraban el Mig Any de las fiestas de moros y cristianos tuvieron una gran acogida de festeros que participaron en las distintas actividades que se organizaron durante el fin de semana. Entre ellas, destacaban el nombramiento oficial de los cargos festeros que tuvo lugar el viernes a las 21 horas en el Centro Social.
Otra actividad que ha contado con una importante afluencia de participantes fue el tradicional baile de los cargos que tuvo lugar tanto el viernes como el sábado en una carpa ubicada en la calle Filarmónica a partir de las 23.30 horas. Además, el sábado a las 17.45 horas  tuvo lugar la concentración de todas las comparsas que realizaron una romería en honor a Sant Blai a la que acudieron la concejala de Fiestas, Pepa Perles; la edil de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Patricia Mora; la concejala de Urbanismo, Verónica López; la portavoz del Bloc, Pepa Narbó; las ediles populares, Anabel Zaragoza y Rita Orozco; así como el presidente de la asociación de moros y cristianos Sant Blai, Jordi Picó. Tanto la comitiva municipal como los cargos y festeros desfilaron hasta la iglesia parroquial Nuestra Señora del Consuelo donde se realizó una misa cantada por la coral de la Sociedad Filarmónica Alteanense y la tradicional bendición de los rollos de Sant Blai.
El domingo continuaron los festejos con la organización de la novedosa “entraeta infantil” donde participaron los niños y niñas de las diferentes “filaes” desde la plaza del Ayuntamiento hasta la calle Filarmónica. El mismo día también se organizó una acampada, visita a los mayores del centro Les Boqueres, una comida de hermandad con todas las comparsas, desfile y chocolatada en la plaza de la Pau.
Está previsto que el próximo 14 de febrero a las 17 horas en el Centro Cultural de Altea la Vella se celebre el VI Certamen de Música Festera que culminará el Mig Any 2009.

Pin It on Pinterest