Select Page

La concejala de Urbanismo y portavoz socialista, Verónica López, afirma que el proceso de adjudicación de la Asesoría Jurídica del Ayuntamiento ha sido “totalmente transparente” y “sin irregularidades”. Así de contundente se mostraba la edil ante las declaraciones vertidas por el concejal popular, Domingo Berenguer, donde acusaba al equipo de Gobierno PSOE-Cipal de manipular la adjudicación.
López ha desvelado que el próximo viernes tendrá lugar la mesa de contratación donde se decidirá la empresa que ofertará el servicio jurídico al Ayuntamiento. El Partido Popular ha desvelado el nombre de dos mercantiles que se han presentado al concurso “saltándose todas las cláusulas de confidencialidad de la mesa de contratación y de la información municipal”, critica López. Además, la concejala defiende que el Ayuntamiento no ha tenido en cuenta que una de las empresas preste el servicio de asesoramiento para otros municipios donde el adjudicatario del agua es Aqualia “ya que nos resulta indiferente y no hemos solicitado conocer sus clientes ya que es información confidencial de los despachos profesionales y dicha información no debe ser del interés municipal”.
La edil también ha desmentido que el equipo de Gobierno haya modificado dos veces las bases de la adjudicación diseñando una puntuación a medida de una empresa determinada: “es absolutamente falso y una acusación muy grave que insto a que se pruebe desde cualquier institución o desde cualquier medio de comunicación que así lo anuncie”.
Otra de la falsedades que denuncia la portavoz socialista es que no se contrata la asesoría jurídica por 180.000 euros como afirma el PP sino que la adjudicación es de 90.000 euros al ser un contrato de un año que “luego podrá ser prorrogable o no”.
Finalmente, la concejala recuerda que el objetivo de la adjudicación es “complementar los informes que elaboran los técnicos municipales y complementar el servicio que se presta desde el consistorio para que nuestros ciudadanos vean agilizados sus trámites”. Según subraya, “en ningún momento el equipo de Gobierno ha desconfiado de la labor de los técnicos municipales lo que sí hace el grupo del PP cada vez que presentan informes o pliegos de condiciones” e insta a que denuncien las supuestas irregularidades en el juzgado aunque remarca que son unas acusaciones infundadas.

Pin It on Pinterest