Select Page

El edil de Cultura, presidía el pasado sábado el sorteo de las bandas que participarán en el VII Certamen de Música Festera organizado por la Sociedad Recreativa Musical de Altea  la Vella. De las cuatro bandas inscritas, será la Sociedad Musical La Lira de la Font de la Figuera la que abra el certamen; en segundo lugar actuará la Unión Musical Ciudad de Asis de Alicante y cerrará la Unión Musical La Aurora de Albatera; quedando como reserva la Unión Musical Llanera de Ranes de Valencia.


En este primer acto oficial del Certamen de Música Festera 2009, que homenajeará la figura del ya desaparecido músico Pedro Orozco, participaron también el Presidente de la entidad organizadora, Vicente Ripoll y el Presidente Provincial de la Federación de Sociedades Musicales José Daniel Tejada.


Como responsable municipal de Cultura, Miquel Zaragoza indicaba, “desde el Ayuntamiento seguiremos apoyando este tipo de eventos musicales como es el caso del Certamen, que con su corta edad tiene ya una solera dentro del mundo bandístico valenciano. Así lo demuestra las más de 40 bandas que se han interesado por el desde la primera edición hasta la séptima que se celebrará el próximo 14 de febrero”. Para concluir su intervención, Miquel Zaragoza felicitaba a las bandas participantes y les deseaba suerte.


Por su parte, el responsable provincial de la Federación mostraba su acuerdo por la realización de concursos que fomenten la composición e interpretación de esta modalidad de música; “los certámenes de composición e interpretación irán en beneficio de la música festera, por lo que la Federación también respalda este tipo de certámenes”.


Finalmente, era el Presidente de la Sociedad Recreativa Musical el que tomaba la palabra y desvelaba que la obra obligada será el pasodoble festero “Jaibo” de Carlos Pellicer. Obra ganadora del último Certamen de Composición de Música Festera, organizado por la Asociación de Moros y Cristianos Sant Blai.  Ripoll agradecía la asistencia de los presentes, muchos de ellos familiares del homenajeado y deseaba suerte a las bandas participantes.


Tras el sorteo, Vicente Ripoll procedía a la entrega de partituras de la obra obligada a las entidades musicales participantes en el concurso.

Pin It on Pinterest