Select Page

El Grupo Municipal Popular, mediante una moción, insta al resto de Grupos que forman la Corporación Municipal a alcanzar un acuerdo que permita reivindicar con voz unánime la ejecución del proyecto de Regeneración del Frente Litoral; así como la creación de la Comisión de Seguimiento, aprobada con criterios de unanimidad el pasado 17 de abril; así lo ha dado a conocer el concejal popular Jaime Sellés.


“Espero que en breve todos los grupos políticos lleguemos a un acuerdo para realizar una moción conjunta que reivindique el inicio de la reforma del Frente Litoral”, ha expresado el edil popular. Jaime Sellés ha apuntado que el PP está dispuesto a renunciar a aquellas partes de su moción que puedan ser interpretadas como duras para el Ministerio, con el objetivo de que nazca en Altea una voz única que reivindique las necesidades del municipio.


El edil popular ha recordado que “son ya muchos años de demora, visitas de altos cargos socialistas, promesas, fechas, etc. que han ilusionado a la ciudadanía y que no se han cumplido, pero ahora ha llegado el momento crucial para intentar iniciar un proyecto, poner toda la carne en el asador todos en conjunto”. “El PP va a hacer un esfuerzo para ir de la mano del resto de grupos municipales y que podamos sentarnos como una voz única con el Ministerio y se cree la Comisión de Seguimiento y se ponga en marcha el proyecto”, ha señalado Sellés.


Jaime Sellés se ha referido a la situación actual como de “crisis estructural”, “crisis comercial” y “crisis turística” y ha añadido: “creo que estos años difíciles que nos vienen por delante son los que se han de utilizar para ejecutar este proyecto. Sería una lástima que se siguiera demorando y cuando empecemos a remontar la situación de crisis, entonces nos veamos enfrascados en unas obras de reforma del Frente Litoral. Esto supondría que la gente que vive del turismo tendría que demorar aún más su recuperación”.


El concejal ha pedido al Alcalde que sea quien lidere el movimiento en defensa de la ejecución del proyecto de Rehabilitación del Frente Litoral en el Casco Urbano de Altea; “sin reprochar al Alcalde el retraso, porque entendemos que no es el responsable de la ejecución, si creemos que debe ser el responsable de liderar la voz que pida la ejecución del proyecto”.


Según Jaime Sellés, las últimas  noticias que su grupo tiene respecto al estado en que se encuentra el proyecto, “no son buenas porque de las enmiendas que se han aprobado en los Presupuestos Generales del Estado, ninguna hace referencia al Frente Litoral de Altea”.


Jaime Sellés ha concluido su exposición afirmando que “es ahora el momento de que las Instituciones tomen cartas en el asunto para que la crisis repercuta lo menos posible. Altea también ha participado en la generación de riqueza y ahora quiere que parte de esa inversión pública llegue a Altea en forma de Regeneración del Frente Litoral”.

Pin It on Pinterest