Select Page

La concejalía de Cultura del ayuntamiento de Altea ha informado de la entrega de galardones de la primera edición del Premio literario de novela, denominado “Altea Literatura”, que organiza y otorga Novaltea Ediciones.El acto tendrá lugar en Palau Altea el próximo 11 de octubre a las 19.00 horas.


Según Miquel Zaragoza, edil socialista del área, “se trata de una edición que se consolidará en los próximos años, porque ya ha tenido una inmensa repercusión”. Además, “desde el área a la que represento se respaldan todas las propuestas que se llevan a cabo en esta localidad que tengan como objetivo dotar a Altea de un mayor nivel cultural.
El editor de Novaltea, Joaquín Ortega, afirma que “se han presentado un total de 124 obras de autores desconocidos de las que se seleccionaron al principio 32 y de las quedaron finalmente 11”.
El primer premio está dotado con 7.000 euros y un trofeo de bronce que entregará el organizador. Por otro lado, Ortega añade que “habrán 5 ó 6 obras finalistas que obtendrán galardón e incluso serán publicadas”.
Se trata de un acto, en el que habrá música y un ágape, del que se espera asistirá multitud de personas que tengan pasión por la literatura, concretamente por la novela. Según los organizadores las personas interesadas en acudir a la entrega de galardones que no tengan invitación previa, ésta se puede solicitar en la misma página web de la editorial www.novaltea.es.

Pin It on Pinterest