Select Page

Medio Ambiente se compromete a ejecutar el proyecto ganador con 10.000 euros


Las concejalías de Medio Ambiente y Participación Ciudadana representadas en Santiago Ronda y Carolina Punset, respectivamente, recuerdan que el plazo de inscripción al concurso “Con tus ideas, eco-mejorando Altea” finalizará el próximo día 26 de septiembre. Esta iniciativa persigue el objetivo de recoger los proyectos que permitan obtener un municipio más ecológico y sostenible. Los interesados podrán presentar sus ideas que deberán abordar temas tan importantes como: la contaminación acústica o atmosférica; el transporte; el reciclaje; la agricultura ecológica, el cuidado del medio marino o el voluntariado verde, entre otros. El concejal de Medio Ambiente indica que podrá participar “cualquier ciudadano empadronado en la localidad, individualmente o en grupo, así como todas las asociaciones sin fines lucrativos, cuya sede social se encuentre en Altea”. Además, Roda remarca que la concejalía se compromete a “ejecutar el proyecto ganador con 10.000 euros”. Asimismo, la edil de Participación Ciudadana, recuerda que los proyectos que se presenten deberán aportar una breve descripción de los objetivos y beneficios del proyecto para el medio ambiente; descripción de las acciones a desarrollar así como los materiales y los recursos humanos necesarios y los costes de ejecución.


El jurado evaluará la originalidad, el grado de mejora medioambiental, la sostenibilidad, los beneficios sociales o la facilidad de la ejecución. Los ganadores se conocerán el día 15 de octubre y la entrega de diplomas se efectuará el día 18 en el acto de inauguración de la feria EcoAltea. Se ha estipulado que existan tres premios dotados de 1.000, 500 y 250 euros. Los trabajos ganadores pasarán a ser propiedad municipal.


Los proyectos se deberán presentar en las Oficinas de Atención al Ciudadano y las bases así como las inscripciones pueden consultarse en la página web municipal. Para más información se puede contactar con los técnicos del área de Medio Ambiente, ubicados en las oficinas de Urbanismo, y en el teléfono 96 584 29 70.

Pin It on Pinterest