Select Page

Un año más el Ayuntamiento de Altea desplegará un dispositivo de tráfico y seguridad ciudadana que garantice la integridad de las miles de personas que se prevé acudan a este espectáculo. Respecto al citado dispositivo, la Concejal del área, Patricia Mora ha indicado que serán 200 los profesionales que conformen el mismo; así como ha desvelado algunos pormenores, como por ejemplo, las vías peatonales que se establecerán, las zonas de aparcamiento, los distintos cuerpos de seguridad que van a intervenir y el horario del servicio de transporte de ferrocarril.


 
La concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico  ha explicado que para mantener la seguridad en toda la zona de Villa Gadea y la Olla, se va a disponer de 200 profesionales entre personal de Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil, Bomberos y Personal de Ambulancias, Dya, Cruz Roja y socorrismo. “Todos y cada uno de estos efectivos estará situado estratégicamente para que la noche se desarrolle con normalidad y seguridad”, ha puntualizado Mora.


 En cuanto a los accesos a la Olla, la edil socialista ha comentado que se van a habilitar dos accesos peatonales. Uno que irá desde el Puente del Río Algar hasta Gadea -por el lado derecho de la carretera Nacional- y otro que discurrirá desde el apeadero del tren Montemolar hasta la Nac- 332. Patricia Mora ha especificado que “A partir de las 18:00h los caminos de Montemolar, Hondo y Sant Tomás serán de un único sentido a Altea, con el objetivo de evitar atascos”. “Así mismo, la red semafórica de la Nac-332 desconectará a partir de las 20:00h, excepto el cruce principal de Cuatre Cantons que se desconectará a las 11:30, salvo que las circunstancias del tráfico aconsejen otra cosa”, ha añadido la responsable de Área.


 Respecto a los estacionamientos se han habilitado aparcamientos en la zonas de Viguetes y La Colina, en el arcén derecho de la Nac- 332 sentido Altea, Gadea, aparcamiento del Mercadillo, Portosenso y el Camping Cap Negret. “Todos los aparcamientos se encontrarán perfectamente señaliazados y acondicionados, además de disponer de personal que facilite el aparcamiento”, ha recordado Patricia Mora; quien ha manifestado su apuesta por el uso del tren como medio alternativo al tráfico rodado.“Hemos gestionado un buen servicio de ferrocarril con trenes dobles que saldrán a partir de las 19.40 h. desde la Estación de Altea con paradas en Garganes, Cap Negret y la Olla. Además habrá trenes especiales desde Denia y Benidorm y una prolongación hacia la Olla del tren Tram de Alicante”, destaca la edil.


 Acompañando a la edil de Tráfico y Seguridad Ciudadana, ha estado la concejala de Fiestas, Pepa Perles, quien ha recordado que “el Ayuntamiento apoya este evento emblemático con gran repercusión, al que asistirán personalidades de la política y la cultura a nivel autonómico y nacional. La aportación de la Administración Local es de 50.000 euros de forma directa y 30.000 en concepto de publicidad y propaganda”.


 

Pin It on Pinterest