Select Page

Ripoll: “el objetivo es diseñar un programa para conseguir solares y que las viviendas den cobertura a las necesidades de los ciudadanos”


Ayer se firmaba un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Altea y la conselleria de Vivienda para fomentar la creación de 35.000 viviendas de protección oficial (VPO) en la provincia hasta 2011. El alcalde de Altea, Andrés Ripoll, que estuvo acompañado por la concejala de Urbanismo, Verónica López, explicaba que el acuerdo implica que la conselleria se encargará de “aportar los datos de los estudios que está realizando sobre las necesidades de viviendas tanto de VPO como de alquiler” y el Ayuntamiento proporcionará “informes del planeamiento urbanístico y la existencia de solares en el municipio”. El objetivo es “diseñar un programa para conseguir espacios y solares destinados a VPO y dar cobertura a las necesidades de los ciudadanos”, anunciaba Ripoll quien calificaba de “provechosa” la colaboración ya que “agilizará diversos trámites” y “será positiva para el pueblo”.


Según desvelaba el alcalde, se elaborará un plan de actuación para “conseguir lo más rápidamente posible las viviendas subvencionadas y solventar la demanda de los alteanos”. El primer edil puntualizaba que “Altea dispone de muy pocos solares” para crear VPO. Por ello, la Generalitat y el consistorio han pactado que “se buscarán mecanismos para su obtención”, indicaba Ripoll.


La subdelegación del Gobierno en Alicante acogía la firma del convenio donde estuvo presente el conseller de Vivienda, José Ramón García Antón quien revelaba que “la idea es que todo el mundo pueda acceder a una vivienda digna y a un precio asequible”. Al proyecto también se han sumado, además de Altea, otros municipios como: Mutxamiel, El Campello, Novelda, Elda, Monforme del Cid, Guardamar, Monóvar, Alfaz del Pi, Almoradí, Castalla, Dénia, Xábia, Calpe, San Fulgencio, Rojales y la Nucía.


Por último, el primer edil alteano recordaba que el acuerdo se tratará “en el próximo pleno con el resto de partidos políticos”.

Pin It on Pinterest