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Con las vacaciones escolares empieza realmente la temporada turística, que en Altea de momento no se ha visto afectada por el declive del consumo turístico que se preveía para este verano. Los datos de la Oficina de Turismo, que también ha consultado a hoteles y restaurantes, indican que el mes de junio de este año ha sido mejor que el mismo mes del año pasado en cuanto al interés de los turistas. Así, la oficina ha recibido alrededor de trescientas consultas directas más que el año pasado, concretamente 2.606, a lo que hay que sumar las consultas por correo postal, electrónico y teléfono solicitando todo tipo de información. Las visitas internacionales han duplicado a las nacionales, y entre ellas, destaca la afluencia de turistas ingleses, franceses, alemanes y holandeses. Entre los nacionales empieza a ser mayor el número de visitantes madrileños que el de valencianos, que se colocan en segundo lugar. A estos les siguen los catalanes, los andaluces y los vascos.


Con la temporada estival comienzan las fiestas y entre las consultas, además de la información local, transportes, ocio y excursiones, las fiestas de San Antonio, San Juan y San Pedro han acaparado la atención. También el alojamiento, la gastronomía y las actividades náuticas interesan a los turistas en Altea. El Concejal de Turismo, Miquel Zaragoza, ha destacado que el modelo turístico de Altea es “muy atractivo”, ya que combina la calidad de sus playas, que han recibido las Banderas Azules y las Qualitur, con “una rica oferta cultural” que diferencia Altea de otras opciones. “Animo a los turistas extranjeros y nacionales a seguir visitando nuestro municipio durante los meses de julio y agosto, meses repletos de actividades culturales y festivas que seguro que animarán las playas, los paseos y las calles de Altea”, señala Miquel Zaragoza.

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