Select Page

Tras varios meses de funcionamiento  en Altea del Servicio de Orientación Profesional, puesto en marcha por el SERVEF y CCOO en colaboración con el departamento municipal de Servicios Sociales y un descanso, se retoma la actividad el próximo lunes 7 de julio; así lo ha dado a conocer la edil de área, Gemma Córcoles.


La edil socialista ha recordado que se trata de un servicio de atención individualizada en el que el usuario puede resolver cuantas dudas tenga. Gemma Córcoles ha indicado que el programa ofrece en Altea  un servicio que hasta hace poco obligaba a los alteanos a desplazarse a Benidorm o Calpe para hacer uso del mismo.


El programa denominado de acciones OPEAS, Orientación Profesional para el Empleo y Asistencia para el Autoempleo ha tenido éxito durante los tres meses que se ha desarrollado en el municipio, según ha señalado Mª Carmen Trujillo, representante de CCOO. Entre los datos valorativos aportados por Trujillo, han sido 70 las personas que ha atendido el servicio, de las que en su mayoría eran mayores de 45 años y mujeres. “Nos hemos dado cuenta que las personas que han acudido desconocían el servicio, e incluso el SERVEF y para qué sirve”, ha matizado la representante de CCOO.


“De las 70 atenciones, el 90% han sido a españoles y el porcentaje restante a inmigrantes”, señala Mª Carmen Trujillo, quien ha informado de que el horario de atención en este mes de julio será de 09 a 14:00h y de 16 a 20h de lunes a viernes; mientras que en el mes de agosto sólo habrá 4 días de atención. En septiembre se retomará el horario habitual.


Para concluir, Córcoles ha incidido en que se trata de un servicio gratuito al ciudadano que no tiene coste para el Ayuntamiento porque viene subvencionado. “Estamos trabajando para ofrecer programas positivos para la ciudadanía, como es el caso de este, sin coste alguno para el Ayuntamiento”.

Pin It on Pinterest