Select Page

El Conservatorio Municipal Profesional de Altea prepara la recta final de su ciclo de actividades “Musicaltea 2008” con el que este año conmemoran su X aniversario. A lo largo de estos últimos meses ha ofrecido diversos talleres, concursos y encuentros musicales, destacando en uno de ellos la presencia del popular percusionista y director artístico, Josep Vicent. El Director del Conservatorio, Juan Tomás Laviós, ha indicado que los actos finales de Musicaltea 2008 tendrán como escenarios el propio Conservatorio, el Centro Cultural de Altea la Vella y el Palau Altea. Precisamente es en este auditorio donde se iniciarán las actividades mañana un concierto a cargo de grupos instrumentales.


 


En días posteriores Palau Altea acogerá la final del II Concurso de Interpretación Musical y el Ballet Sinfónico “Festes al Temple del Sol”. “Esta última es una actuación que fusiona escenografía, ballet y música, todo de producción total del Conservatorio, por lo que hemos apostado fuerte por ella”, señala Juan Tomás Laviós. Finalmente, el concierto de clausura del curso se celebrará el 27 de junio con la entrega de premios y diplomas para los alumnos que terminan el grado medio. Laviós ha anunciado que tras las últimas actuaciones los alumnos podrán participar en los “cursets d’estiu” con diversos talleres artísticos. El Concejal de Cultura de Altea, Miquel Zaragoza, ha manifestado su apoyo a todas las iniciativas de “Musicaltea”, la mayoría de ellas, “producidas por el propio Conservatorio”.


 


Paralelamente a la clausura de “Musicaltea 2008”, el Conservatorio Municipal ha preparado una actividad destinada a acercar la música clásica a los escolares de 7 y 8 años. Se trata de la representación de la ópera “La flauta mágica” de Mozart. La profesora de piano, Sonia Caller, ha explicado que en la parte escénica participarán 20 alumnos y en la parte musical 13 o 14. En esta actuación colabora la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Miguel Hernández, elaborando los decorados y los carteles informativos de la obra. El Conservatorio ha convocado a todos los colegios a esta actividad, que tendrá lugar el 17 de junio a las 11,30 h. Desde el Conservatorio se han elaborado guías didácticas sobre el espectáculo para que los profesores las distribuyan entre los niños.


 


Juan Tomás Laviós ha aprovechado la ocasión para recordar que ya está abierto el plazo de inscripción de la prueba de ingreso para nuevos alumnos.

Pin It on Pinterest