Select Page

Este verano se cumplirán los 10 años de existencia de Balconades y como ha explicado Miquel Zaragoza, Concejal de Cultura, “un año más los balcones del Casco Antiguo de Altea estarán decorados con obras artísticas”. La exposición se llevará a cabo del 31 de julio al 31 de agosto, aunque desde hoy mismo y hasta el 30 de junio están los lienzos disponibles en la Casa de Cultura. Lienzos que servirán para que los artistas creen su balconada y hagan entrega de la misma en la propia Casa de Cultura, antes del 11 de julio.


Según los detalles facilitados por Zaragoza, podrán intervenir todos los creadores que lo deseen, con la única condición de ser mayor de 18 años. La participación podrá ser individual o colectiva y el tema de la obra es libre. “La selección de las obras participantes estará condicionada al número de balcones disponibles; es decir, si hay más obras que balcones, un tribunal seleccionará aquellas que considere más adecuadas por su calidad para exponer”; ha señalado el edil de Cultura.


Miquel Zaragoza ha agradecido a los vecinos del Casco Antiguo, concretamente los propietarios de los balcones ubicados en las calles en que tiene lugar la muestra, su disponibilidad para prestar desinteresadamente los balcones de sus casas para colgar estas obras. Balconades, al igual que en pasadas ediciones, se desarrollará por las calles, Mayor, San Miquel, Concepción y  Plaza de la Iglesia. El año pasado fueron en total 70 obras las expuestas.


A lo dicho por Zaragoza, el responsable de la Biblioteca Pública Municipal, y coordinador de la iniciativa, ha añadido que las bases del concurso están disponibles en la Casa de Cultura y en el caso de que haya alguien que quiera recibirlas por correo electrónico, debe llamar al 965 84 28 53 y solicitarlas. “Estas bases se envían a los participantes de ediciones anteriores y a los institutos, entre otros lugares,  pero si alguien quiere recibirlas puede hacerlo solicitándolas”, ha puntualizado Ignacio Beltrán. El coordinador de Balconades ha recordado que “fue Miquel Zaragoza, junto a una comisión, el que propuso la iniciativa”. “Siendo Ximo Romá concejal de Cultura”, ha añadido Miquel Zaragoza, actual responsable municipal de Cultura.

Pin It on Pinterest