Select Page

Altea acogió el pasado domingo 20 de abril la 10ª edición de la Volta a Peu que “contó con la participación de 1.200 personas que no quisieron perderse este tradicional evento deportivo”, según desvelaba el concejal de Juventud y Deporte, Eloy Hidalgo. Desde el área que dirige Hidalgo, se diseñó y habilitó un circuito con una extensión aproximada de 8 kilómetros, por lo que la duración del recorrido fue de más de dos horas “del que pudimos disfrutar gracias a que paró la lluvia que comenzó a primeras horas de la mañana y a que la gente se animó y participó”. El edil calificada la jornada deportiva de “exitosa ya que se mantiene la participación tradicional con la que se ha contado otros años”.


La salida tuvo lugar a las diez de la mañana en la Plaza de José María Planelles, donde se recogieron los dorsales. El avituallamiento se instaló en el Puente de la autopista de la Partida de San Luís para, finalmente, alcanzar la meta que se instaló en el Parking del Mercadillo y donde se sortearon regalos entre los participantes. Como novedad de este año, se aprovechó la jornada para entregar los diplomas a los ganadores y participantes de la primera liga de MiniBalonmano de Altea y se disfrutó de una exhibición de batuka a cargo de las alumnas que asisten a las clases que se imparten en el Punto de Encuentro Juvenil.


El concejal, Eloy Hidalgo, calificaba la jornada como “una actividad que estuvo abierta a todo el mundo ya que no había límite de edad y podían participar todos los interesados”. Por último, el concejal remarcó que “se disfrutó de un día divertido donde se practicó deporte mientras se contemplaban las zonas naturales y emblemáticas de nuestro pueblo acompañados de ciudadanos y amigos”.

Pin It on Pinterest