Select Page

Desde el jueves 17 al domingo 20 de abril tendrá lugar en el restaurante el Racó de Toni su tercer festival gastronómico dedicado a la Matanza del Cerdo; así lo han dado a conocer el gerente y chef del establecimiento, Antonio Sánchez y Miquel Zaragoza, concejal de Turismo, Comercio y Cultura; áreas que respaldan la iniciativa.


 Durante la presentación, Miquel Zaragoza ha explicado que “una vez más el Racó de Toni nos sorprende con nuevas jornadas, en este caso dedicadas a la matanza del cerdo. Desde la Concejalía de Comercio, Turismo y Cultura hemos creído conveniente apoyar cada una de estas propuestas que Antonio Sánchez nos hace llegar”. “En Altea sabemos que la gastronomía es uno de los platos fuertes del turismo y el fomento del mismo es uno de los objetivos que tiene planteados la Concejalía y el Ayuntamiento”, ha añadido Miquel Zaragoza.


 Como responsable del Festival Gastronómico, Antonio Sánchez ha apuntado que “los menús han sido elaborados con productos derivados de la matanza del cerdo y teniendo en cuenta las tradiciones alteanas”.


 También en la presentación del Festival han estado presentes Javier Fernández, charcutero responsable de los embutidos que se van a servir en los cuatro días del Festival y Santos Navarro, restaurador manchego, quien estará entre fogones acompañando a Antonio Sánchez y su equipo, formado principalmente por los miembros de su familia, como son su dos hijos, quienes se dedican profesionalmente a la hostelería.


Cada uno de los días del Festival el Racó de Toni ofrecerá un menú diferente; siendo 4 en total los escogidos. Menús de los que ha hablado Toni Sánchez, sin olvidar decir  que “vamos a aprovechar todo el cerdo y a cada pieza se le va a dar un tratamiento especial”. El horario en el que se ofrecen estos menús es tanto de comida como de cena y el precio de los mismos oscila entre los 35 y los 38€. Todos ellos incluyen tapitas, primer y segundo plato, postre, bebida y café. El número de teléfono para más información y reservas es el 965 84 17 63 ó 965 84 16 97.


Finalmente, Antonio Sánchez ha valorado muy positivamente los dos festivales acontecidos en lo que va de año, señalando que la gente ha respondido a estas convocatorias gastronómicas “más de lo que en un principio teníamos previsto”.



 

Pin It on Pinterest