Select Page

Las “I Jornadas sobre Patrimonio” han sido presentadas hoy en la Feria Internacional de Turismo FITUR por el alcalde de Altea, Andrés Ripoll con el objetivo de “generar un debate sobre el urbanismo que tenemos y el que se va a proyectar de cara al futuro, para los que vivimos en el municipio y los que lo visitan que se complementarán con más foros de debate posteriores”. “Vamos a organizar unas jornadas -ha remarcado el alcalde- relacionadas con este tema bajo el título “I Jornadas de Patrimonio” que conducirá el historiador Juanvi Martí y cuyos resultados nos servirán para conocer posibles vías de actuación e identificar cuáles son los proyectos que se pueden llevar a cabo para preservar nuestro patrimonio histórico y cultura, y yendo más allá, utilizaremos los análisis y las conclusiones de estas jornadas y de otras posteriores como punto de partida de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana”. Ripoll ha continuado señalando que “Altea posee una muy completa oferta turística y queremos que a eso, se añada, más si cabe, un lugar cada vez más acogedor para los residentes y los visitantes”.


Junto a esta propuesta, se va a relanzar el proyecto Estación Náutica Bahía de Altea “considerando que no ha sido tratada como se debe hasta el momento esta iniciativa siendo una herramienta muy útil para acercar al visitante y al turismo a toda la oferta náutica que tenemos y que es mucha”.


La presentación en FITUR de toda la nueva promoción turística de Altea se ha centrado en las rutas culturales y el catálogo que recoge uno de los primeros recorridos que transcurre por el casco antiguo de Altea y cuyo contenido ha sido elaborado por Juanvi Martín. En la Oficina de Turismo se podrá elegir la ruta por libre o contratar una visita guiada que introducirá a los visitantes en toda la historia y el arte que hay tras las puntos que se conozcan a lo largo del recorrido.


Junto a una de las primeras rutas que transcurre por el casco antiguo, se irán creando otras por otras zonas de Altea como la huerta, la Sierra de Bérnia, Altea la Vella etc..


Igualmente, se ha presentado la Guía de Congresos en la que se incorpora información sobre todas las infraestructuras institucionales sujetas a ser sede de un congreso además de las posibles ofertas hoteleras del municipio para albergar a los congresistas.

Pin It on Pinterest