Select Page

Desde la concejalía de Infraestructuras y Medio Ambiente, su edil Santiago Ronda ha hecho balance de los desperfectos ocasionados por la lluvia el pasado 12 de octubre y ha cifrado en 1.590.000€ la reparación de los daños. En su comparecencia pública, Ronda ha calificado de “pronta” y “eficaz” la solución a los problemas derivados de la tromba de agua caída el mes pasado.


El edil socialista ha explicado que “Altea no es una de las poblaciones que haya sufrido daños tan significativos como otros municipios, pero éstos han sido dispersos”.


Santiago Ronda ha señalado que “aún se sigue trabajando en el acondicionamiento de caminos, pero ya se han solventado problemas como el cruce del río y el verdido de aguas negras al río”.


Según los datos aportados por el responsable de Infraestructuras y Medio Ambiente, “desde el Consistorio se ha remitido a la Diputación de Alicante, a la Subdelegación del Gobierno, a la Consellería y a la Confederación Hidrográfica, la memoria valorada de los daños”.


Entre las obras de reparación nombradas por Santiago Ronda, la reparación de tuberías; el acondicionamiento de cruces del río, tanto en las inmediaciones de la Ciudada Deportiva como en el Camino de Sogay; nuevas infraestructuras en la EDAR, etc.


“Altea será uno de los 106 municipios de la provincia de Alicante que reciban ayudas para paliar los daños”, ha añadido el Concejal.


Además de los desperfectos ocasionados en viales y lugares municipales, han sido 58 las peticiones de ayuda para la reparación de daños a propiedades particulares las registradas en la Oficiana Municipal de Atención al Ciudadano; peticiones, que cómo ya indicó el propio edil hace algunas semanas, serán remitidas a la Subdelegación del Gobierno. 

Pin It on Pinterest