En el día de ayer, tenía lugar la constitución de la Comisión de Igualdad que trabajará en la elaboración del II Plan de Igualdad de Oportunidades entre hombres y mujeres del departamento de Recursos Humanos del Consistorio. Una Comisión de Trabajo conformada por personal técnico, sindical y político del Ayuntamiento de Altea.
En 2020 finaliza la vigencia del I Plan de Igualdad dirigido a la plantilla de RRHH municipal y por ese motivo desde la concejalía de Igualdad se ha procedido a preparar el II Plan con una nueva vigencia de 4 años. Para ello se ha contratado a la consultora Equality Momemtum, Auditoria, Consultoría y Planificación en Igualdad que ya está trabajando en la primera fase del Plan que es la de Diagnóstico de Situación.
La Comisión de Igualdad que se acaba de constituir tendrá entre sus funciones, velar por el cumplimiento en la organización del principio de igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres; informar al personal de la organización sobre todos los pasos que se realicen para redactar el II Plan de Igualdad; sensibilizar a la plantilla sobre la importancia de incorporar la Igualdad de Oportunidades en la política de la institución y de colaborar en todo lo necesario para la correcta redacción e implementación del Plan de Igualdad; validar y aprobar el diagnóstico realizado; realizar, examinar y debatir las propuestas de acciones derivadas del resultado del diagnóstico de situación sobre igualdad de oportunidades aprobado en el proceso de redacción del Plan de Igualdad; aprobar el Plan de Igualdad que se pondrá en marcha e impulsar la difusión del Plan de Igualdad y promover su implantación.
Vicenta Pérez, concejala del área, señala que “los próximos meses trabajaremos en la estandarización de objetivos, medidas y acciones para seguir incorporando la igualdad real de oportunidades entre mujeres y hombres de la plantilla, y se realizará, a la finalización, la aprobación definitiva por la Comisión negociadora del Plan de Igualdad y por el Pleno posteriormente” y ha aprovechado para agradecer el compromiso de la concejalía de RRHH para llevar a cabo este II Plan de Igualdad Interno al igual que a los técnicos, sindicatos, políticos y demás trabajadores que ayudarán en este proceso.
La vigencia del citado II Plan de Igualdad de Recursos Humanos se prolongará durante 4 años y empezará en 2021 y para concluir en el 2024.