Seleccionar página

El concejal de Bienestar Social y Sanidad, José Luis León Gascón, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación para anunciar la ayuda económica de 2.682,33 euros concedida por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social para la mediación en el consumo de alcohol entre los jóvenes. Han acompañado al concejal la responsable municipal de Juventud y Fiestas, Marta Lloret, y la técnica de la Unidad de Prevención de Conductas Adictivas (UPCCA), Paloma Andrés.

Como ha informado el concejal, ‘’a través de esta ayuda se realizarán unos talleres preventivos dirigidos a toda la población en general, pero más en concreto a los jóvenes, porque es un grupo de población en el que hay que incidir mucho al respecto de la prevención de las drogas y su consumo en la adolescencia. Los talleres tendrán lugar el próximo día 20 de septiembre, coincidiendo con el inicio de las fiestas patronales, en horario vespertino, junto a las carpas que dispondrá la concejalía de Fiestas’’.

Por su parte, Paloma Andrés ha detallado el contenido de los talleres que se desarrollarán en una carpa instalada al efecto y estarán bajo la supervisión de una coordinadora y diez mediadores en salud y drogodependencias que informarán de los efectos y consecuencias de los efectos del alcohol. ‘’Las actividades propuestas serán un circuito de gafas con visión borrosa, con el fin de comprobar los efectos del alcohol y otras drogas; también habrá un alcoholímetro para prevenir en el consumo de alcohol y sobre todo a la hora de la conducción y un photocall’’.

Asimismo, se aprovechará estos talleres para realizar unas encuestas con las que obtener datos sobre el consumo de drogas, tales como qué cantidad y qué tipo de drogas consumen los jóvenes alteanos. La información obtenida a través de estas encuestas se trasladará a un informe sobre el tipo de consumo que se realiza en Altea. ‘’Esta información nos servirá a la Unidad de Prevención para poder desarrollar otras actividades preventivas a lo largo del año y, en especial, en los centros de secundaria del municipio’’, señalaba Andrés.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de las concejalías de Juventud y Fiestas. Su responsable, Marta Lloret afirmaba que ‘’creemos en un ocio saludable dentro de la fiesta y es necesario concienciar del peligro de las drogas. Con iniciativas como esta se da visibilidad a una problemática que hay que abordar y desmitificar que para pasarlo bien necesitamos beber alcohol o consumir drogas’’.

El concejal se ha mostrado muy satisfecho por haber recibido esta subvención, y ha agradecido el trabajo y esfuerzo de las técnicas de Bienestar Social, ‘’gracias al cual hemos conseguido esta ayuda con la que seguir concienciando a toda la población de Altea, y sobre todo a los jóvenes, sobre el consumo de alcohol y otras sustancias’’.

Pin It on Pinterest