Seleccionar página

U.D. ALTEA, 3
OLIMPIC DE XATIVA, 2


Altea: Javi, Miramar, Antonio, Bazaga (Nene), Antonio Juan, Tato, Parra (Manolo), Dani, José Salero, Adrían (Jorge), Juan y David.
Olimpic: Sanhonorio, Roberto Navarro (Maris), Porta, Roberto (Alex), Ibáñez, Ferran, Luis, Mullor, Da Silva, Nicolau y David.
GOLES: 1-0, MIN 19, David; 1-1, min 33, Da Silva; 2-1, min 49, David; 2-2, min 60 Roberto; 3-2, min 90, Jorge de penalti.


Más de 1.500 espectadores, la mejor entrada que se recuerda desde hace muchísimo tiempo en el Municipal de Garganes, para presenciar el primer partido de los play-off de ascenso a Tercera División entre la Unión Deportiva Altea y el Olimpic de Xativa. Sólo uno de los dos subirá a Tercera División. El primer paso, sin ser el favorito, lo dio la Unión Deportiva Altea que gano contra todo pronostico al Olimpic de Xativa por 3-2, una ventaja mínima que pone por delante de la eliminatoria a los hombres que entrena Alejandro Esteve.
El partido fue apasionante de principio a fin. Los dos equipos se lanzaron en tromba contra la portería contraria, convirtiendo el partido en un correcalle de ida y vuelta. El Altea abrió el marcador con un gol de pillo de David, que aprovecho un error clamoroso del defensa para batir al meta del Olimpic. La alegría duro poco, ya que el Olimpic le devolvió el gol con otro error de la zaga alteana, que en una falta chutada desde el medio de campo dejó sólo al delantero del Xativa para que batiera a Javi. La primera parte termino en empate a uno. A poco de iniciarse el Altea, de nuevo David, aprovecho una jugada de contragolpe para batir al meta del Olimpic y volver a adelantarse en el marcador ante el delirio de la grada. Veinte minutos después el Xativa empato en una jugada de saque de banda, cabezazo del delantero y gol. El gol y el desarrollo del partido mostraba una de las ventajas o inconvenientes del Garganes. Es un campo pequeño, que permite tirar balones al área contraria desde cualquier punto del campo, y donde los saques de banda se conviertan prácticamente en corners. Todo apuntaba a un empate, cuando en el último minuto Jorge Salero regateo dentro del área y fue claramente derribado por el defensa. El arbitro no lo dudo y señalo penalti. Jorge Salero lo transformo y el Municipal de Garganes estalló en una alegría inmensa dejando cariacontecidos a los más de 500 aficionados de Xativa que se habían acercado hasta Altea. Hay que destacar que pese a lo que se jugaban ambos equipos, en todo momento hubo fair-play, tanto dentro del campo, en un partido noble por ambas partes, como fuera del terreno de juego donde las dos aficiones se comportaron de forma cívica.


AUTOBÚS HASTA XATIVA


El Altea esta a un partido, le basta un empate o una victoria por la mínima, para ascender a Tercera División. No será fácil, ya que el Olimpic de Xativa, que triplica el presupuesto del equipo alteano, es una plantilla acostumbrada a jugar en Tercera División. La ventaja está del lado alteano, pero quedan 90 minutos muy duros para rubricar la que, pase lo que pase, es ya la mejor campaña de la Uníon Deportiva Altea en sus más de 70 años de Historia. Para apoyar a los jugadores el Ayuntamiento con la Junta Directiva de la Unión Deportiva Altea tiene previsto fletar un autobús para los aficionados que quieran acercarse hasta Xativa el domingo. El autobús saldrá a las cuatro desde la Plaza dels Sports. El partido se jugara el domingo a las 19,00 horas en Xativa.

Pin It on Pinterest