Seleccionar página

Más de 200 personas han acudido esta mañana a la charla convocada por las concejalías de Servicios Sociales y Seguridad Ciudadana para explicar el Plan Mayor Seguridad. La charla ha sido impartida por el Teniente Coronel de la Guardia Civil, Ezequiel Romero. Los concejales Gregorio Alvado y Sara Gregori acompañaban a los representantes de la Guardia Civil en el acto. Alvado recordó a todos los presentes “queremos informaros porque consideramos que con la información se puede prevenir, se adquieren consejos, habilidades y formas de actuar”. Asimismo, ha indicado “vosotros por ser mayores, sois más frágiles, sois el público diana de los ladrones y hoy gracias a este Plan Mayor Seguridad se les va a presentar información que les va a ser muy útil”.
En ese mismo sentido y en nombre de ambas concejalías, Alvado ha querido mostrar la prioridad “que van a ser los mayores para ambas concejalías y donde además de esta charla, dentro del Plan de Seguridad para Mayores convocaremos dos actos más para informar sobre cómo actuar en el caso de accidentes domésticos”.
El Plan Mayor de Seguridad de la Guardia Civil tiene 3 finalidades según ha explicado el Teniente. La primera analizar los problemas característicos del colectivo de mayores para lograr una mayor seguridad real y subjetiva (que éstos se sientan seguros); que se adopten medidas de seguridad por parte de los mismos mayores y que las asociaciones y ong’s estén en coordinación con Guardia Civil y Policía Local en el caso de que una persona tenga un problema y se le pueda ayudar. Los objetivos además son la prevención para que no se produzcan los robos o similares con lo que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado deben de realizar una seria de medidas encaminadas a que las personas que van a cometer esos delitos, no lo hagan; que los mayores tengan la confianza en esos mismos efectivos para que se comuniquen con ellos y denuncien y por último, perfeccionar la respuesta policial.

Pin It on Pinterest