Seleccionar página

El evento tecnológico tuvo lugar en la Ciudad Deportiva en los días 6 al 9 de octubre

Altea acogió el pasado fin de semana una nueva edición de su Lan Party. Se trata del mayor evento alternativo y tecnológico de la provincia de Alicante que congrego a más de 200 personas durante sus cuatro días. 80 de ellas con entrada completa (LAN PARTY + ZONA OCIO – VIP + Welcome Pack 4 DÍAS). La Lan ofreció más de 5.000 metros de cable de red y 400 mbps de conexión.

Pere Barber, concejal de Nuevas Tecnologías, se mostraba muy satisfecho por la acogida que ha tenido esta actividad, en la que Altea es pionera y se ha consolidado como unas de las lans más importantes de la provincia: “Esta edición que hemos recuperado después de la pandemia, ha sido muy novedosa con la presencia de diferentes youtubers e influencers y multitudes de actividades con las últimas consolas, con gafas de realidad virtual, simuladores”. Y añadió: “desde el Ayuntamiento de Altea siempre apoyaremos este tipo de iniciativas y ayudaremos a que la Lan Party siga siendo un referente en ámbito de los E-Sports».

El festival de E-Sports y videojuegos contó la presencia de youtubers e influencers como: Tamayo (reportero), Lechero (creador de contenidos), Gabyxhd (Streamer),  Cydonia (Streamer), Droneando (Youtuber y profesor de drones alteano) y Rodrigo Quesada (Host del evento freestyle de rap). El festival contó también con talleres, tiendas, zona retro, juegos de mesa, torneo freestyle de rap, cosplay, campo de airsolf y charlas sobre nuevas tecnologías.

Al evento acudieron participantes procedentes de Barcelona, ​​Madrid, Valencia y Alicante, que se repartieron los 4.000 euros en premios en los diversos torneos E-Sports. En los torneos de Fifa 2023, Valorant, el Counter-Strike: Global Offensive y League ofLegends se repartió 500 euros a cada equipo ganador. En Fortnite y FallGuys se repartió 200 euros a los vencedores.

“Los amantes del mundo gaming de Altea y alrededores pudieron volver a disfrutar de unos días muy especiales, cara al año que viene queremos mejorar y ampliar las posibilidades de la Lan Party. Además, me gustaría agradecer a la Concejalía de Nuevas Tecnologías por su colaboración”, ha finalizado Sebastián Gómez, representante de la empresa organizadora Eventos LZD. Quien anunciaba que las entradas de la Lan Party 2023 ya están disponible en https://www.eventoslzd.com/lan/.

Pin It on Pinterest