Seleccionar página
El próximo lunes, 10 de septiembre, el Centro Cultural de Altea acogerá una charla informativa, a las 17:00 horas, para explicar a los jóvenes alteanos los proyectos de voluntariado medioambiental que desarrolla la ONG ‘De Amicitia’. La charla ha sido organizada por las concejalías de Juventud y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Altea, con el objetivo de dar a conocer los campamentos de trabajo de voluntarios a los jóvenes de entre 18 y 30 años. Una alternativa que conjuga el turismo con las labores sociales y medioambientales. 
En este sentido, el edil de Medio Ambiente, Miguel Ángel Capilla, ha recordado que durante este verano un grupo de jóvenes de distintas nacionalidades (España, Francia, Turquía, Japón, Serbia, Lituania, Alemania, e Italia) han desarrollado en Altea tareas de limpieza en la desembocadura del río Algar, con el fin de eliminar la planta invasora ‘Hydrocotyle’. Para el concejal de Juventud, Sebastián Gómez, “se trata de una oportunidad para los jóvenes, para que puedan viajar y conocer otras culturas, aprovechando el voluntariado, ya que no tiene coste alguno de alojamiento o comida”. 
Los campos de trabajo de la ONG ‘De Amicitia’ tienen lugar a lo largo de todo el año, para facilitar la participación de los jóvenes, y también incluyen campamentos de intercambio de idiomas para facilitar el aprendizaje del inglés. La charla del lunes será impartida por el director de ‘De Amicitia’, Nacho González Martínez. 

Pin It on Pinterest