Tal y como estaba previsto, ayer lunes, 4 de abril, a petición de la concejala de Turismo, Anna Alvado, ha tenido lugar una reunión con el director de Beniconnect, Juan José Pérez Parker, para tratar sobre el servicio de conexión en autobús de las viajeras y viajeros de AVE con Altea. Por parte del sector hotelero han estado presentes el director del hotel SH Villa Gadea, Enrique Mas y el comercial de grandes eventos del hotel Cap Negret, Alejandro López. Por parte del Ayuntamiento, además de la Concejala de Turismo, ha asistido el concejal de Tráfico, Vicente Ripoll.
Tras expresar Anna Alvado el malestar del equipo de gobierno, dado que en la oferta de este servicio de conexión entre Renfe y la comarca de las Marina no figura Altea, el representante de Beniconnect ha manifestado que se trata de un servicio nuevo que desean sea aumentado en un breve plazo de tiempo. En este momento, se trata de una conexión de autobús entre la estación de trenes de Alicante y Benidorm y Calpe a la que sólo podrán acceder clientes a través de mayoristas y touroperadores. Se trata de un servicio en periodo de prueba. Beniconnect no es una línea de transporte con un horario definido sino un servicio discrecional. Por este motivo, no se pueden adquirir billetes ni en la estación de Renfe ni en el propio autobús; sólo se ofrece este servicio en paquetes turísticos adquiridos a través de agencias de viajes.
No obstante, y dada la importancia de esta prestación para los hoteles de Altea y el turismo que se desplaza a nuestra ciudad, la empresa Beniconnect ha manifestado su deseo de ampliar, posiblemente para este verano, el servicio de conexión con Altea. Para ello, los asistentes mantendrán una nueva reunión a finales de mayo para conocer si es viable, para la empresa Beniconnect, este servicio de conexión entre los usuarios del AVE y Altea .