Seleccionar página

Estos siete servicios se suman a los seis que ya consiguieron el distintivo el pasado año y que lo mantienen.

El Club Náutico Campomanes, el Club Náutico de Altea, el restaurante Bon Vent, el hotel Ábaco, el hotel Cap Negret, los Apartamentos Turísticos Mimar y la Policía Local de Altea han obtenido el distintivo SICTED que reconoce la calidad de sus servicios. Así lo han informado la edil de Turismo, Xelo González y el concejal de Comercio, Miguel de la Hoz, quienes han felicitado a los galardonados.

Para conseguir dicha distinción de calidad, estos servicios han recibido formación especializada impartida por la Cámara de Comercio de Alicante y tras esta formación, ha sido el Comité de Distinción del SICTED quien ha determinado si obtenían la distinción; una certificación que pone de manifiesto la calidad de los servicios turísticos de Altea y que aporta importantes ventajas a quienes la poseen.

“Es el Ayuntamiento de Altea quien hace la propuesta al SICTED  sobre las empresas que desean contar con este distintivo de calidad y convoca la Mesa de Calidad del SICTED, quien analiza la viabilidad de la propuesta y hace un seguimiento de las empresas que han sido galardonadas en ediciones anteriores”; ha recordado González.

El año pasado fueron 6 empresas alteanas las distinguidas con el reconocimiento SICTED  -Hotel SH Villa Gadea, Juan Bernardo Such Oliver –Rutas en Altea-, Vero Holiday Homes, restaurante La Capella, restaurante El Cantó del Palasiet y Tourist Info Altea- que renuevan certificado y que sumadas a las de este año, eleva a 13 en número de servicios que cuentan en Altea con este distintivo de calidad.

Como responsable de Comercio, Miguel de la Hoz ha resaltado “la importancia de contar año tras año con un mayor número de reconocimientos SICTED en Altea y lo que es más destacado, la voluntad de los empresarios y comerciantes de fomentar la calidad de sus negocios y servicios que prestan”. Una calidad que no sólo redunda en su propio beneficio, si no también en el del conjunto del municipio.

Tras dar la enhorabuena a los nuevos reconocimientos, los concejales de Turismo y Comercio animan al resto de servicios del municipio a solicitar su reconocimiento tras cumplir una serie de requisitos en pro de la calidad turística.

Comité de Distinción

Es un órgano de apoyo a la gestión del SICTED, compuesto por personal del área de Calidad y Desarrollo Tecnológico de la Subdirección General de Desarrollo y Sostenibilidad Turística de la Secretaría de Estado de Turismo, que tiene como misión revisar el cumplimiento de todos y cada uno de los compromisos de los establecimientos y destinos presentados a comité de distinción, reuniéndose dos veces al año –el 15 de junio y el 15 de diciembre-.

Pin It on Pinterest