Seleccionar página

El pasado viernes 13 de enero, 25 alumnos del  Máster de “Dirección y Planificación del Turismo” de la Universidad de Alicante visitaban Altea para conocer in situ el modelo turístico del municipio. Dichos estudiantes fueron recibidos por la edil de Turismo Xelo Gónzález, quien les daba la bienvenida al municipio e introducía la exposición que los técnicos municipales les ofrecieron.

Entre los alumnos, que visitaron Altea acompañados por uno de los profesores del máster, Josep Ivars Baidal, se encuentran jóvenes nacionales y muchos otros de distinta procedencia, como por ejemplo, Bélgica, China, Colombia, Argelia, Venezuela, Irán y México.

Como indicaba el profesor Ivars, estos alumnos de la UA, que cursan en su máster la asignatura de “Ordenación, Planificación y Gestión de Destinos Turísticos”, han estudiado el modelo turístico de Altea mediante el documento ejecutivo del Plan DTI y también el informe sobre Turismo del Plan General Estructural.

La visita, que tuvo lugar de 10:00h a 17:00h, comenzaba con una recepción en el Centro Juvenil. Lugar elegido para explicarles la evolución del turismo en Altea desde 1956 hasta el día de hoy. En el transcurso de la presentación, presidida por la edil de Turismo,  la técnica de área, Ana Pérez y el técnico de Nuevas Tecnologías, Toni Alós, comentaron la evolución turística del destino, desde los puntos de vista urbanístico, de crecimiento de la población e industrial; así como se mostraron las diferentes actuaciones en materia de Turismo que se han realizado, culminando con la certificación como DTI por la norma UNE 178501:2018, de Sistema de Gestión de Destinos Turísticos Inteligentes.

Además, estos estudiantes realizaron un recorrido por los lugares más emblemáticos de Altea, como es el Casco Antiguo.

 

Pin It on Pinterest