El día grande de las “Festes de Sant Vicent” reunió ayer lunes 9 de abril, en la ermita del Captivador de La Nucía, a los tres alcaldes de las localidades implicadas en la fiesta: Jaume Llinares, alcalde de Altea, Vicente Arques, alcalde de l’Alfàs del Pi y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía. Con la romería, misa y danzas finalizaban estas “Festes de Sant Vicent 2018”.
Autoridades, concejales y vecinos de las tres poblaciones de la Marina Baixa se han “hermanado” un año más bajo el pino centenario y la ermita del Captivador para celebrar la “Festividad de Sant Vicent Ferrer”. La ermita de Sant Vicent del Captivador está ubicada en un cruce de caminos entre Altea, l’Alfàs del Pi y Altea, lo que hace que su festividad sea tradicional en las tres poblaciones.
Este pasado fin de semana, del 6 al 9de abril, se han celebrado las Fiestas de Sant Vicent de La Nucia 2018, en honor a San Vicent. Festividad que ha finalizado el lunes 9 de abril.
Estas intensas fiestas de cuatro días han contado con diversos actos: danzas, albaes, carrera pedestre, volta a peu, carreras infantiles, pilota valenciana, actividades infantiles, música rock, actividades en el CEM Captivador, romería y misa. Este año la climatología ha acompañado y se han desarrollado todos los actos del completo programa de fiestas.