Seleccionar página

Este viernes 1 de marzo da inicio la 38 edición de la regata 200 millas a2; la regata de invierno más dura de cuantas se celebran en el Mediterráneo, que en esta ocasión contará con la participación de 38 barcos. Una prueba organizada por el Club Náutico de Altea que este año toma una mayor relevancia dado que será prueba clasificatoria para la Copa de España de Cruceros a2 2024 y Campeonato Autonómico de la FVCV.

Entre los inscritos se encuentran regatistas de gran nivel de todo el territorio nacional, como Didac Costa,  segundo regatista español de la historia en completar la Vendée Globe, la vuelta al mundo en solitario y sin escalas. Clubs de Valencia, Alicante, Baleares y Cataluña estarán representados.

La salida de la regata está prevista para las 12:00 horas del viernes día 1 de marzo, día en que los cruceros pondrán rumbo a Ibiza con tres días por delante de intensa regata. Este año el Náutico de Altea volverá a poner a disposición de colaboradores, autoridades, habitantes de Altea y simpatizantes del Club un catamarán con capacidad para 100 personas y desde el que se podrá ver la salida en el mar de manera gratuita. Los interesados podrán embarcar a las 11:00 horas en la gasolinera del CN Altea.

Las embarcaciones iniciarán la navegación desde la Villa Blanca para bordear Ibiza por estribor, dejar Formentera por estribor y volver a Altea recorriendo un total de 200 millas. Está previsto que a partir del sábado 2 de marzo por la tarde-noche empiecen a llegar los primeros participantes.

Un año más, las 200 millas a2 volverá a entregar lingotes de plata como trofeo, pero en esta ocasión los premios serán dobles dado que en esta edición habrá dos clases por corte GPH. El Club Náutico de Altea otorgará premios a los tres mejores tiempos de cada clase, dando dos lingotes de un kilo de plata al primer clasificado de cada clase, dos lingotes de medio kilo de plata a los segundos clasificados y dos lingotes de un cuarto de kilo de plata a los terceros.

La regata podrá seguirse en tiempo real en Internet a través de la página web de la regata www.200millasa2.com  Todos los barcos participantes llevarán instalado un sistema GPS con el fin de poder realizar el seguimiento vía satélite. La competición también podrá seguirse desde los dispositivos móviles en las apps TracTrac para Android y para IOS.

Además, el Club Náutico de Altea ha puesto en marcha, en esta edición, la realización del Curso de Supervivencia, Seguridad Marítima y Primeros Auxilios de la World Sailing  de manera gratuita para los inscritos a la regata, a fin de ofrecer las máximas garantías de seguridad y formar a los deportistas.

 

Pin It on Pinterest