Seleccionar página

60 regatistas participan en esta importante prueba

La 37 Edición de la Regata de Invierno 200 millas a2 se ha iniciado esta mañana. Un total de 30 barcos han tomado la salida con el desafío de recorrer las 200 millas comprendidas entre Altea-Ibiza-Altea en un barco con dos tripulantes. Los concejales de Deportes, Turismo, Urbanismo y Recursos Humanos, Pere Barber, Xelo González, Jose Orozco y Rafael Ramón han acudido a la salida de esta importante regata.

Las embarcaciones han iniciado la navegación desde la villa blanca para bordear Ibiza por estribor, dejar Formentera por estribor y volver a Altea. Está previsto que a partir del sábado 4 de marzo por la tarde-noche empiecen a llegar los primeros participantes.

Esta edición, organizada por el Club Náutico de Altea, y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Altea, habrá cuatro embarcaciones en las que participará una tripulación mixta. Cada vez más la vela de crucero comienza a tener una mayor participación femenina en regatas de altura. Las 200 millas a2 es conocida por su dureza, dada las condiciones del invierno en el mediterráneo y por su característica de dos tripulantes.

“Un año más, apoyamos esta importante y dura regata, una prueba con una gran tradición y prestigio que pone a Altea en el punto de mira del deporte náutico. Queremos felicitar al Club Náutico de Altea por seguir apostando por organizar grandes competiciones en Altea”, ha comentado el concejal de Deportes, Pere Barber.

El Club Náutico Altea otorgará premios a los tres mejores tiempos, dos lingotes de un kilo de plata para el primer clasificado, 2 lingotes de medio kilo de plata para el segundo clasificado y 2 lingotes de un cuarto de kilo de plata para el tercero.

El Trofeo por Clubes vuelve a ponerse en juego en esta 37 edición, un trofeo que se inició por primera vez en la 30 edición de las 200 millas a2 hace siete años. El galardón se otorga al club cuyo equipo obtenga los mejores resultados. Para poder optar a este trofeo el club deberá estar representado por un mínimo de tres embarcaciones. Este año los clubes que se jugarán este trofeo serán el Real Club Náutico de Valencia, el RCN Torrevieja, el RCNCalpe y el CN Altea.

Este año la organización vuelve a lanzar el Desafío 24 horas, que insta a los participantes a realizar la regata por debajo de la marca de las 24 horas. En 37 años todavía no se ha batido este récord, pero no es imposible, en varias ocasiones ha habido embarcaciones a punto de conseguirlo.

La regata puede seguirse en tiempo real en Internet a través de la página web de la regata www.200millasa2.com. Todos los barcos participantes llevan instalado un sistema GPS con el fin de poder realizar el seguimiento vía satélite. La competición también podrá seguirse desde los dispositivos móviles en las apps TracTrac para Android y para IOS.

Pin It on Pinterest