Seleccionar página

Altea ha acogido este fin de semana la celebración de la 37 edición de la Regata de Invierno 200 millas a2 que daba el pistoletazo de salida el pasado viernes y finalizó ayer domingo con la entrega de trofeos. En total participaron 24 embarcaciones y 48 regatistas y el Brujo fue el que se alzó con el primer puesto.

La entrega de premios se realizó en las terrazas del restaurante Bon Vent del Club Náutico de Altea con la presencia del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Altea, Pere Barber, y la concejala de Turismo, Xelo González. Alberto de Castro y Axel Rodger del RCN Valencia recogieron su galardón como vencedores de esta edición revalidando así su título de 2019. Los ganadores recibieron dos lingotes de un kilo de plata como trofeo.

33 horas y 6 minutos después de la salida, es cuando la embarcación Brujo cruzaba la línea de llegada en Altea obteniendo el primer puesto en tiempo real. Una hora y 15 min después el M8 también terminaba el recorrido. Una vez la mayor parte de la flota llegó a puerto el Comité Organizador compensó los tiempos obtenidos por las embarcaciones acorde a su rating, y se daban a conocer los ganadores.

La segunda posición, a tan sólo 24 minutos en tiempo compensado de los ganadores, fue para el M8 – Zas Composite de Jose Luis Francés y Carlos Francés del RCN Valencia, quienes recibieron dos lingotes de medio kilo de plata. La tercera posición la obtuvo el Maverta de José Ballester y Andrés Manresa del RCN Torrevieja, ganadores de la pasada edición.

Este año volvió a entregarse el Trofeo por Clubs.  En esta 37 edición el club ganador ha sido el Real Club Náutico de Valencia por las posiciones conseguidas por las embarcaciones Brujo, M8 y Entropía.

“Una ocasión más, Altea está en el punto de mira del deporte náutico con competiciones como las 200 Millas a2, una prueba con un largo recorrido y prestigio que supone un importante reto para sus participantes. Quisiera felicitar, no solo a los ganadores, sino a todos los deportistas que han formado parte de esta competición. Pues solo completarla ya es una gran hazaña. Agradecer también al Club Náutico de Altea que siga organizando estas competiciones y haciendo que Altea sea conocida por todos los amantes de la vela”, ha comentado Pere Barber, concejal de Deportes de Altea.

Pin It on Pinterest