Seleccionar página

En la tarde-noche de ayer 1 de marzo se inauguraba, en la Casa Toni Fuster-Fundación Schlotter, la exposición “Pura Seda, desde Oriente a Occidente”, comisariada por Shakira Miecchi Ferreira. Una exposición que supone un viaje alrededor del mundo a través de tejidos y antigüedades. Un viaje por distintas culturas que agradecía la edil de Cultura, Aurora Serrat, presente en la inauguración.

“Agradezco a Shakira Miecchi que nos pueda ofrecer este viaje alrededor del mundo, sobre todo del mundo asiático y su cultura, a través de textiles, antigüedades, joyería, bisutería, y arte que ya no encontramos en cualquier lugar porque hace años que no se utilizan estas técnicas”, indicaba Serrat.

Por su parte, la comisaria de la exposición, que contó con la presencia de familiares, amigos y amantes del arte, daba las gracias al Ayuntamiento de Altea y en concreto a la concejalía de Cultura por brindarle la posibilidad de exponer. “Parece mentira que haya tardado 46 años en poder exponer este material en orden y de manera lineal para que se entienda. Para mí es un honor poder honrar el legado que me ha dejado mi madre que es el amor por el trabajo artesanal que ya casi no existe; esas piezas labradas a mano, las telas bonitas, los materiales nobles, el marfil, el coral, cosas que ahora mismo no se pueden adquirir y para mi es un legado artístico que quiero compartir a nivel cultural”.

Como ejemplo de algunas de las cosas que se pueden ver en la exposición, Miecchi indicaba, “para hacer un Kimono de seda teñido a mano hacen falta unos 30 artesanos, desde el que tiñe, el que cose, etc… cosas que mecanizadas ya no son lo mismo y esta es la valía cultural que tiene para mí y personal muchísima”.

“Estoy muy orgullosa de venir de quien vengo y del legado que han dejado en mí, artístico y emocional. Quiero dar las gracias a mi linaje femenino y a mis hijos por vivir la vida conmigo”. Con estas bonitas y emotivas palabras, Shakira Miecchi, inauguraba la exposición.

La responsable municipal de Cultura invita a alteanos, alteanas y visitantes a que se acerquen a la Casa Toni Fuster en horario de martes a sábado de 10:30 a 13:30 y de 17:00 a 20:00h “para disfrutar de esta cultura, pero sobre todo para acercarse a un arte que no tenemos a mano habitualmente”.

La exposición estará abierta hasta el 1 de abril y la entrada es gratuita.

 

 

Pin It on Pinterest