Seleccionar página

Concluidos los trabajos de renovación de la iluminación de la Parroquia Virgen del Consuelo, ubicada en el Casco Antiguo de Altea, en la noche de ayer tenía lugar el encendido de la misma por vez primera. Así lo anuncia la edil de Infraestructuras, Aurora Serrat, quien recuerda que se trata de unas de las actuaciones incluidas en el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino.

Como explica Serrat, “la mercantil Elecnor ha sido la encargada de realizar la mejora instalando 96 puntos de luz para iluminar la Parroquia y su cúpula. EL coste de la actuación ha ascendido a 298.323€ y está contemplada en los Planes de Sostenibilidad Turística en Destino, que han traído a Altea 4 millones de euros en inversiones, procedentes del gobierno regional y la Secretaría de Estado de Turismo”.

La edil ha recordado que “esta empresa ya se hace cargo del mantenimiento de las instalaciones eléctricas de Altea, por lo que conocía las singularidades de tener que trabajar en un enclave como el de la Plaza de la Iglesia, y en concreto con el símbolo por excelencia de Altea, la iglesia de Nuestra Señora del Consuelo y su conocida Cúpula del Mediterráneo; algo que ha facilitado la instalación”.

Las obras por ejecutar han incluido el cambio del cuadro de mandos, el tendido de 1.400 m de nuevas conducciones y 96 nuevos puntos de luz que pueden tener cambios de color y aportar dinamismo y contraste al espacio más visitado de la ciudad.

Aurora Serrat ha concluido señalando los beneficios de la medida, entre ellos la mejora de la imagen de uno de los símbolos de Altea para que pueda ser admirado con detalle y lo que es también importante,  se ha contribuido a aumentar la sostenibilidad y a producir un ahorro energético, ya que la instalación ha pasado a ser de bajo consumo.

Por su parte, la edil de Turismo, Xelo González ha declarado: “desde el área de Turismo estamos muy contentos y satisfechos porque el dinero que llegó a nuestro municipio para realizar actuaciones para la sostenibilidad se vea reflejado en proyectos como éste; iluminando de forma más sostenible, el recurso turístico más importante y más visitado de nuestro pueblo.”. A lo que ha añadido; “sabemos que los proyectos tienen un largo recorrido, pero nos alegra ver que son finalmente una realidad, gracias a los fondos recibidos de los Planes de Sostenibilidad Turística en Destino”.

 

Pin It on Pinterest