Seleccionar página

El Ayuntamiento prorroga un año la concesión de Palau Altea

El Ayuntamiento de Altea y SEDA, empresa concesionaria de Palau Altea, han decidido por mutuo acuerdo prorrogar un año el contrato de concesión del Centre d’Arts, como contemplaba el mismo, firmado hace tres años. Así lo ha dado a conocer la edil de Cultura, Aurora Serrat.

Como ha explicado Serrat, “varios son los motivos que han llevado al Ayuntamiento a plantear dicha prorroga de un año; por un lado, la difícil época que hemos atravesado con el cierre temporal de las instalaciones a consecuencia de la pandemia del COVID, por lo que consideramos que han sido años complicado y por otro, sobre todo por este, por el buen hacer de la empresa”. “Seda ha ofrecido una magnífica oferta de espectáculos, de calidad y sobre todo nacionales, que han tenido una gran aceptación entre el público”; ha añadido la responsable municipal de Cultura.

Además, Aurora Serrat ha querido resaltar la “buena sintonía existente entre el Ayuntamiento y SEDA, que también ha influido de manera destacada a la hora de tomar la decisión de conceder la prorroga”. “En los tres años que Seda ha llevado la gerencia del Palau, ni el Ayuntamiento de Altea, ni el entramado social, cultural y festero del municipio, nos hemos encontrado con dificultad alguna para que Palau albergue cualquier iniciativa”. Ha declarado la edil.

Aurora Serrat ha adelantado también que “aparte de optar por esta prórroga, estamos trabajando en un nuevo pliego de condiciones para sacar nuevamente a licitación la gestión de Palau Altea a partir de enero del 2024, fecha en la que se dará por extinguida esta prórroga de un año”.

Entre los pormenores de la nueva concesión se contempla el 10 de enero del 2024 como fecha de fin del actual contrato de gestión de Palau Altea; la nueva licitación se sacará por 270.000,00€ anuales -actualmente la licitadora recibe 242.756,70- pudiendo las empresas candidatas ofrecer una baja que, junto a otros criterios que se establecerán en el pliego de condiciones, servirá para obtener una mayor puntuación y el periodo de ejecución será de tres años y se prevé una posible prórroga de un año; como así ha ocurrido con la concesión vigente.

A esto se añade que el pasado mes de febrero se publicaba en el BOP el informe de viabilidad de Palau Altea, paso previo y necesario para iniciar la tramitación del expediente, una vez concluya el periodo de alegaciones.

 

Pin It on Pinterest