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El Ayuntamiento de Altea ha renovado el convenio de colaboración con la Fundació Horta Sud para 2025, con el objetivo de continuar reforzando el movimiento asociativo y fomentar la participación ciudadana mediante formación, asesoramiento y herramientas de comunicación para todas las asociaciones locales; desde las asociaciones de ayuda social, animalistas o deportivas, hasta las empresariales o comisiones festeras.

Como ha explicado el concejal de Participación Ciudadana, Joquim Devesa, el acuerdo contempla un programa completo de actividades que incluye cursos formativos presenciales; asesoramientos personalizados y boletín periódico informativo.

En palabras del concejal, «estas acciones se enmarcan en una apuesta decidida por potenciar el trabajo en red y dar apoyo directo a las asociaciones»; quien ha añadido, «y también la de seguir colaborando con la Fundación Horta Sud, más especialmente aún después de sus actuaciones durante y después de la emergencia de la DANA del 29O. Donde demostró su capacidad de respuesta rápida, coordinando recursos y canalizando ayudas a cientos de entidades y miles de ciudadanos y ciudadanas afectadas en toda la comarca”.

El Ayuntamiento de Altea, mediante la Concejalía de Participación Ciudadana, aportará 5.000€ para hacer posible este proyecto. «Continuar colaborando con la Fundación Horta Sud es una garantía de rigor y utilidad para nuestras asociaciones», ha destacado el concejal de Participación Ciudadana, Joaquim Devesa.

Las entidades interesadas pueden inscribirse en los cursos y acceder al servicio de asesoramiento escribiendo a: assessoria@fundaciohortasud.org.

Calendario de actividades

Cursos formativos presenciales:

14 de junio: Redes Sociales. Iniciación + Taller práctico

13 de septiembre: Realización y control de proyectos

4 de octubre: Incrementar la base social y la participación

8 de noviembre: Nos organizamos en perspectiva feminista

Asesoramientos personalizados, online y presenciales según la demanda:

Sesiones previstas el 22 de mayo, 17 de junio, 16 de septiembre, 23 de octubre y 18 de noviembre, con la posibilidad de añadir encuentros presenciales a petición de las asociaciones.

Boletín periódico para todas las asociaciones, con herramientas útiles, recordatorios, recursos prácticos, calendario fiscal e información relevante. Los envíos están programados quincenalmente desde mayo hasta noviembre.

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