Seleccionar página

La Concejalía de Turismo de Altea continúa con su promoción en mercados internacionales. En esta ocasión ha viajado a los Países Bajos para participar en la feria Fiets en Wandelbeurs de Utrecht. Una cita destacada en Europa en cuanto a los campos del ciclismo y senderismo a la que Altea no puede faltar como destino ciclo turista, con grandes espacios naturales y mucho turismo activo. Así lo confirma la edil de área, Xelo González.

La cita, que concluía ayer domingo, es según González, “una de las más importantes de Europa, tiene un público de mediana edad, entre los 40 y 60 años, que viajan fuera de temporada y buscan el turismo activo, el senderismo y sobre todo, está destinada a los amantes del ciclismo que se trasladan a lugares como Altea, donde se puede practicar todo el año con las mejores condiciones”.

En palabras de la responsable municipal de Turismo, “desde la Concejalía de Turismo hacemos una valoración totalmente positiva de esta feria. Estamos muy contentos, ha tenido muchísimo público, sobre todo público finalista, de mediana edad que lo que más demandaba era rutas ciclistas y senderistas. Este tipo de público nos puede ayudar a desestacionalizar y traer a Altea turismo sobre todo en temporada baja”.

“Ha sido importante para nuestro municipio estar presente en este certamen junto a otros municipios españoles”, ha continuado Xelo González. La feria se ha celebrado del 23 al 25 de febrero y Altea ha viajado de la mano de Turisme Comunitat Valenciana y el Patronato de Turismo Costa Blanca, en el stand de Turespaña.

Una vez más, la edil ha recordado que uno de los ejes del DTI, destino Turístico Inteligente, es la sostenibilidad y en esta feria de Utrech la práctica de deportes ligados al medio ambiente son fundamentales, como así ocurre con el ciclismo y senderismo.

 

Pin It on Pinterest