Seleccionar página

Concejala de Cultura y coordinador del evento ofrecen los detalles del Beethoven Fest 2024.

El domingo 18 de febrero tendrá lugar el primero de los conciertos de la cuarta edición del Beethoven Fest; así lo han anunciado Pepa Victoria Pérez, edil de Cultura y Marcos Ivorra, responsable de Sinfonietta Altea y coordinador de la iniciativa.

Como ha indicado la edil, durante el mes de febrero  los domingos, 18 y 25 y el domingo 3 de marzo,  a las 12:00h en la Casa de Cultura, tendrá lugar cada uno de los tres conciertos que este año ha programado el Beethoven Fest.

En palabras de la concejala “estos conciertos de reducido formato se han convertido en referente de la música clásica en el municipio en las mañanas de domingo de invierno; tanto para alteanos como para turistas y una muestra de ello es el éxito que cosechó la pasada edición”.

Pepa Victoria Pérez invita a la población a “deleitarse de la música en un espacio céntrico y en un horario que permite disfrutar de una actividad cultural a la que puede sucederse la tradicional costumbre de tomar el aperitivo antes de la comida, o incluso disfrutar de un día de ocio en Altea degustando la amplia oferta gastronómica del municipio”.

Por su parte, Marcos Ivorra, coordinador del Bethoven Fest, ha pormenorizado el programa de conciertos previstos. Ciclo que dará inicio el domingo 18 de febrero con el Trio Lògic, formado por músicos de gran recorrido internacional, que han realizado conciertos por todo el mundo, además de impartir docencia en España y Suiza. El concierto,  “Històries i contes de Beethoven” supone un viaje por diferentes obras románticas y de fantasía en el que se podrá escuchar también la influencia de Beethoven en otros compositores, como la Gran Sonata de Beethoven.

El segundo de los conciertos tendrá lugar el 25 de febrero y es un concierto de piano a cuatro manos interpretado por Pamela Pérez y Pedro Mercado. Dos pianistas con dilatada experiencia en los escenarios y en la docencia en los conservatorios Profesional de Benidorm y Superior de Alicante. El Dúo Van Duá, ofrece un concierto que incluye obras de distintos géneros a lo largo de sus variadas etapas.

Y el 3 de marzo cerrará el Beethoven Fest 2024 un trío de flauta, violonchelo y piano formado por  Anna Alvado, Tara García y Carla Gómez, respectivamente.

Beethoven & Co hace referencia al conjunto de los tres grandes compositores de la historia de la música que conforman el repertorio de este programa. Beethoven, Weber y Gaubert, quienes comparten la idea del romanticismo, pero cada uno de ellos lo expresa con un lenguaje propio diferente y característico.

Pin It on Pinterest