Seleccionar página

La Concejalía de Cultura reemprendió el festival después de dos años de ausencia

Altea volvió a contar con su festival de música dedicado al compositor alemán Beethoven. El Beethoven Fest, que nació en 2020, coincidiendo con el 250 aniversario del nacimiento de Ludwig van Beethoven, volvió tras el parón de la pandemia.  El pasado 29 de mayo finalizó su segunda edición, en la que ha destacado la calidad musical de los músicos que han participado y que estuvo compuesta por tres conciertos, que tuvieron lugar los domingos 15, 22 y 29 de mayo en el Centro Cultural de Altea la Vella.

En palabras de Aurora Serrat, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Altea: «con esta segunda edición del Beethoven Fest se pretende consolidar este festival de música clásica. Su primera edición tuvo lugar en 2020 coincidiendo con el 250 aniversario del compositor, y en 2021 tuvo que ser cancelado debido a la situación de la covid-19». Desde la concejalía «se impulsa y apuesta por ofrecer al ciudadano y los visitantes de la localidad una programación de música clásica de calidad, además de potenciar uno de los valores que dispone la localidad de Altea, sus músicos profesionales», finalizó Aurora Serrat.

Los conciertos del festival fueron interpretados por agrupaciones de diferentes formatos instrumentales. El ciclo comenzó con el concierto del 15 de mayo titulado “Vientos Clásicos”, constituido con obras de maestros de la música como Mozart y Beethoven. Interpretado por un sexteto de viento de la Sinfonietta Altea. En la segunda audición, 22 de mayo, el cuarteto de cuerda Lucetum, representó el programa aPärt from Beethoven. Y el festival se clausuró, el domingo 29, con el concierto «Beethoven: la puerta del romanticismo”. Por parte del dúo formado por los músicos alteanos Anna Alvado, flauta, y Luis Alvado, piano.

Marcos Ivorra Schuler, director del Beethoven Fest de Altea, se mostró muy satisfecho con el desarrollo del festival, la acogida por parte del público y por la calidad musical de los conciertos, y comentó: “en breve se empezará a trabajar en la edición del 2023, para la cual, ya hay más de 20 propuestas encima de la mesa».

«Gracias a la Concejalía de Cultura, ya que sin su inestimable colaboración y predisposición sería impensable llevar a cabo el Beethoven Fest, el cual pone en valor a la música clásica a través de la realización de conciertos de música de cámara» finalizó director del Beethoven Fest de Altea, Marcos Ivorra.

Pin It on Pinterest