Seleccionar página

La Sede Universitaria Ciudad de Alicante ha acogido el acto de entrega del XXII Premio Maisonnave. Un premio que en esta edición ha recaído en el pintor y escultor José Díaz Azorín, afincado en Altea durante muchos años y al que han acompañado en este merecido homenaje el Alcalde de Altea, Diego Zaragozí y la edil de Cultura, Pepa Victoria Pérez; quienes han felicitado al artista por el premio.

El Premio Maisonnave de la UA se concede anualmente como reconocimiento a una actividad continuada en defensa de los valores cívicos o de la promoción de la educación y la cultura en la ciudad de Alicante. Hay que recordar que Pepe Azorín es el autor de la conocida escultura “Dibuixar l’espai”, instalada en el campus de la UA hace más de dos décadas.

Durante el acto de entrega, la rectora de la Universidad de Alicante, Amparo Navarro, afirmaba que “en la Universidad creemos que la cultura no se puede disociar de la defensa de la educación y de los valores cívicos implícitos en ella, tal como hace Pepe Azorín”.

Por su parte, el encargado de la laudatio al premiado, Emilio Soler, habló de Pepe como “un artista superdotado que compartió exposiciones brillantes con María Chana, Vicente Rodes o Joan Castejón”.  Soler mencionaba Altea como un “lugar en el que todo el mundo conoce a Pepe y le aprecia”. Hay que recordar que el pasado verano, Pepe Azorín cumplía su deseo de ver ubicada una de sus esculturas de grandes dimensiones en un espacio de Altea. Era  el recién inaugurado paseo de la Platja del Bol el elegido para albergar “l’Abraç” de José Díaz Azorín. Una pieza de la que alteanos y visitantes pueden disfrutar a diario en una de las zonas más bellas del municipio.

Ante estas palabras, en una emocionada intervención, Pepe Azorín manifestaba, “es para mí un honor recibir este premio de la Universidad de Alicante por muchos motivos, por lo que representa y también por quien lo entrega, pues es esta institución un extraordinario centro de transmisión del conocimiento y la cultura, con quién además tengo un vínculo especial desde su origen. Fui profesor de geometría descriptiva durante tres años y además colaboré en la fundación de su museo”.

En nombre de Altea, el alcalde Diego Zaragozí y la concejala de Cultura, quienes no quisieron perderse la entrega del Premio Maisonnave a este ilustre alteano de adopción, han felicitado al artista por esta distinción.

 

Pin It on Pinterest