Seleccionar página

El Ayuntamiento de Altea, con el alcalde Diego Zaragozí a la cabeza, ha recibido a dos grupos de 8 y 5 profesoras de Educación Infantil procedentes de los municipios serbios Zajecar y Aleksandrovac. Profesoras que, durante los días 23 y 29 de noviembre, han visitado el centro educativo Les Rotes para realizar un intercambio de buenas prácticas.

Durante la recepción estuvieron también presentes los concejales de Proyectos Europeos y de Educación, Germán Manjón y Xelo González, acompañados por la técnica responsable de la Oficina de Proyectos Europeos del Ayuntamiento, EuroAltea, Paloma Verdú.

La visita de la delegación serbia se realiza dentro de sendos proyectos del programa europeo Erasmus+, “Digital Jump – Beyond the Walls” y “Digital Gamification”, dirigidos a la adquisición de buenas prácticas en el ámbito educativo.

En este caso, además, los proyectos mencionados tienen por finalidad acercar a Serbia, en su condición de Estado candidato, al resto de países de la Unión Europea, de cara a su futura incorporación.

Las profesoras participantes en el encuentro han podido conocer de la mano de María Isabel Berenguer Domenech, directora del CEIP Les Rotes y de Pepi Gomis Ripoll, tutora de 5º curso y encargada de las TIC del mismo centro, la formación educativa española; a la vez que han compartido la metodología y actividades propias de su sistema educativo. El proyecto se ha centrado en analizar diferentes prácticas innovadoras en la enseñanza, como son la creación de podcasts y la gamificación digital.

Mediante este intercambio de buenas prácticas, Altea sigue confirmando su apuesta por los proyectos y la colaboración a nivel europeo, el fomento de la innovación, la pluralidad y la diversidad cultural, al mismo tiempo que crea nuevos lazos y asienta las bases de futuras colaboraciones.

Para más información sobre los programas y proyectos gestionados desde de la Oficina de Proyectos Europeos del Ayuntamiento, EuroAltea, puedes contactar en el correo europa@altea.es, o seguirla en @euroaltea.

Pin It on Pinterest