Seleccionar página

Sábado 2 de diciembre en el Polideportivo Municipal a partir de las 10:00h.

 Muchas y variadas son las actividades que desde el Departamento de Bienestar Social se han preparado para celebrar en Altea el Día Internacional de las Personas con Diversidad Funcional. Una jornada que tendrá lugar en la mañana del sábado 2 de diciembre y que se presenta muy interesante y divertida, dada la participación de más de 200 personas con diversidad funcional en sus diferentes ámbitos como puede ser la práctica del deporte, por ejemplo. Así lo han dado a conocer la edil de área, Anna Lanuza y la trabajadora social y coordinadora de la Jornada, Amaya Madaleno.

En palabras de Anna Lanuza, “es un placer presentar de nuevo, tras varios años de interrupción, una nuevas jornada conmemorativa del Día de las Personas con Diversidad Funcional. Cuando en esta legislatura asumo el área de Bienestar Social, una de  mis prioridades era retomar estas jornadas por lo que significan, porque estoy convencidísima que es muy importante conmemorar el día 3 de diciembre que es el Día de la Diversidad Funcional. Estas jornadas demuestran que cualquier persona con esfuerzo, empuje y sobre todo con el soporte de los demás es  capaz de ponerse metas y conseguirlas. Al final lo que demuestra es que todos y todas somos iguales y no tan diferentes como a priori podemos pensar”.

“Son unas jornadas en las que hemos querido abordar muchas áreas como el deporte, la música y la danza, entre otras”, ha añadido la edil.

Las actividades darán inicio a partir de las 10:00h en el Polideportivo y Lanuza ha agradecido al área de Deportes su colaboración para el desarrollo de la Jornada.

“Estoy más que satisfecha de poder contar de nuevo con estas jornadas de Diversidad Funcional y tenemos diferentes actividades de un alto nivel y además contaremos con figuras deportivas dentro de la diversidad Funcional”, ha apuntado responsable municipal de Bienestar Social.

Del programa de actividades ha hablado Amaya Madaleno, quien tras una minuciosa enumeración ha destacado el trabajo de preparación que también en Altea han llevado a cabo en las últimas semanas los alumnos del TAPIS, quienes a través de una coreografía preparada por la profesora de Gimnasia Rítmica, Verónica Bódalo, procederán a la inauguración de este día de la fiesta de la diversidad funcional.

Las actividades tienen principalmente un carácter deportivo y se ha contado con la colaboración de COCEMFE, Federación de asociaciones de personas con discapacidad física y orgánica de la provincia de Alicante.

“COCEMFE es la que nos ha puesto en contacto con las asociaciones deportivas y habrá una exhibición de Tenis de Mesa en silla de ruedas y también podremos ofrecer a los visitantes a las jornadas que prueben para que vean su dificultad”; ha explicado Madaleno. Quien ha pormenorizado que se hará una demostración de Bochia y Slalom; fútbol para ciegos; parakárate; Voley adaptado y pelota valenciana adaptada.

Además de estas práctivas deportivas, a partir de las 11 se desarrollarán talleres y actividades como circuito Munayki, Musicoterapia, taller de equinoterapia y una exhibición de cuadros realizados con billetes no premiados de la ONCE, realizados por el vendedor alteano José Antonio Benítez Alcántara.

A las 12 tendrá lugar una exhibición de danza a cargo de la Academia Royal Dance y a las 13:30 clausura de las jornadas y aperitivo para los asistentes.

Anna Lanuza y Amaya Madaleno invitan a la población de Altea y localidades vecinas a participar y disfrutar, el sábado 2 de diciembre en el Polideportivo Municipal de Altea,  de estas Jornadas de Diversidad Funcional.

Pin It on Pinterest