Seleccionar página

La pasada semana el concejal de Bienestar Social y Sanidad José Luis León Gascón se reunía con la Presidenta de la Asociación Benéfica Corazón Exprés, Magdalena López del Castillo Marchante, para renovar el convenio de ayudas económicas a entidades locales de la línea nominativa del año 2021. Así lo ha dado a conocer el edil.

En palabras de León Gascón, quien valora de forma positiva estas ayudas a las ONG’s del municipio, “seguiremos teniendo la cercanía, a la vez que la profesionalidad que se requiere entre el departamento y voluntarios de las ONGs locales”. Además, el edil ha querido resaltar “la comunicación existente entre el área de Servicios Sociales y sus voluntarios” y se ha comprometido a seguir la misma línea de trabajo.

Según los datos desvelados por el concejal, la ayuda a Corazón Expres durante este año será de 6.500€ que irá dirigida a dar respuesta a las familias con recursos limitados y a la distribución de bienes de primera necesidad.

Por su parte, la presidenta de la asociación declaraba lo siguiente:  “quiero agradecer la proximidad y la buena relación que existe entre el departamento de Bienestar Social y los trabajadores sociales de Altea por el gran trabajo que excelentemente hacen cada día, a su vez agradecer nuevamente al concejal, por seguir creyendo en nuestra asociación y por la firma nuevamente del convenio con la concejalía. Seguiremos trabajando todo este año como lo hemos hecho hasta ahora con el corazón por las personas”.

Finalmente,  el responsable  de área ha querido hacer hincapié en que “este año, las firmas de los convenios se han adelantado muchos meses por las necesidades reales de la situación sanitaria y quiero tener este compromiso de trabajo, desde la administración del departamento de servicios sociales, para los próximos años. “Se intentaran firmar todos los convenios con las asociaciones de ayudas sociales dentro del primer trimestre de los próximos años para dar respuesta económica a la situación lo antes posible”; ha añadido José Luis León Gascón.

El edil no ha querido dejar pasar la oportunidad de recordar que, “el pueblo de Altea destaca por su gran solidaridad social y no deja de sorprender cada vez que se requieren ayudas de emergencias sociales. Gracias a esta solidaridad, al departamento de Servicios Sociales y a asociaciones sin ánimo de lucro, como  Corazón Exprés, se llega a muchas familias que están atravesando momentos delicados”.

Pin It on Pinterest