Seleccionar página

La concejalía de Proyectos Europeos del Ayuntamiento de Altea, EuroAltea, se ha desplazado a Molfetta (Italia) para celebrar el cuarto encuentro del proyecto europeo ‘VOLUNT-EU: Ciudades Voluntarias en respuesta a la Crisis Social provocada por la covid-19’. Este proyecto europeo está liderado por el Ayuntamiento de Altea.

“Este tipo de proyectos sirven para aprender sobre diferentes temáticas como el voluntariado juvenil, ver casos de éxito de otros países europeos y afianzar las relaciones entre los diferentes países socios, además de potenciar las redes de ciudades internacionales”, ha comentado Maria Antonia Laviós, concejala de la Oficina de Proyectos Europeos del Ayuntamiento de Altea.

La temática principal de este encuentro ha sido cómo la covid-19 ha cambiado el voluntariado en las diferentes asociaciones y cuál ha sido el impacto de la covid-19 en nuestros mayores. En este congreso se ha reflexionado y debatido sobre la participación cívica de los jóvenes a través del voluntariado.

Paloma Verdú, responsable de la Oficina de Proyectos Europeos del Ayuntamiento de Altea ha coordinado este encuentro, en nombre del Ayuntamiento de Altea; Albert Llorens, voluntario de Cruz Roja Altea, ha expuesto ante el resto de socios la forma de trabajar de Cruz Roja Altea, y Braulio Cencerrada, coordinador de Bienestar Social, ha incidido en los diferentes programas que esta área tiene en marcha desde la pandemia.

“En conclusión, se trata de compartir buenas prácticas y generar sinergias que pongan en valor el voluntariado como clave de futuro, en cooperación con el resto de socios europeos que conforman este proyecto”, ha recalcado la concejala de la Oficina de Proyectos Europeos.

Durante el viaje se han visitado diferentes entidades, desde la asociación de Cruz Roja Italiana al Ayuntamiento de Molfetta.

Pin It on Pinterest