Seleccionar página

El área municipal de Agricultura y Medio Ambiente, encabezada por el edil Jose Orozco, ha llevado a cabo mejoras en los huertos urbanos del municipio. Así lo ha informado el concejal, quien ha agradecido a la Diputación Provincial de Alicante la subvención de 10.000€ otorgada para dicho fin.

Como ha explicado el concejal, “han sido varias las acciones acometidas en las últimas semanas en los huertos ecológicos urbanos como por ejemplo la instalación en algunos de ellos de mobiliario como mesas-banco en el huerto de la Avda. Juan Alvado o el huerto de la Avda. Valencia; pérgola en el huerto de la Avda. Juan Alvado; paneles informativos en las entradas de los huertos Fresneda, Cabelo-Bellido y Barranquet; taquillas en el huerto Salvadora, gestionado por Cruz Roja e instalación de un vallado perimetral y puerta grande de entrada al huerto Ripoll”.

“Además de estas mejoras físicas en los huertos urbanos, en estos meses se ha realizado un curso de agricultura ecológica repartido en 4 sesiones; se han plantado 2 hileras de setos de Romero para mejorar el hábitat de insectos polinizadores entre otros y se han reparado las puertas, cerraduras y marcos de las casetas de los huertos”. Ha añadido Orozco, quien ha acabado  resaltando el importante papel de estos huertos urbanos en la recuperación de la agricultura; pero sobre todo en la posibilidad de su práctica para personas que de no existir estos huertos, les sería imposible disponer de un pequeña parcela de tierra en la que cultivar sus propios productos e incluso relacionarse con personas cuya afición también es la agricultura. “Por lo que estos huertos urbanos, además de favorecer el medio ambiente en espacios urbanos, ejercen una función social trascendente”. Ha concluido Jose Orozco, concejal de Medio Ambiente y Agricultura del Ayuntamiento de Altea.

 

 

 

Pin It on Pinterest