Seleccionar página

El Parque Científico de la UMH y el Ayuntamiento de Altea dan a conocer a los ganadores de la 5ª edición del programa Altea Emprende.

 La quinta edición de Altea Emprende, un programa gestionado por el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche en colaboración con el Ayuntamiento de Altea ya tiene ganadores. En la categoría “Mejor Proyecto Innovador” el jurado ha galardonado a los proyectos Planea Moverte, premiado con 1.500 euros, y Kai Clothes, con 700 euros. Por su parte, en la categoría “Industrias Creativas y Culturales” se ha reconocido a la iniciativa Ignus Art, una propuesta que recibirá 2.200 euros.

Este año, además, se han entregado dos premios adicionales: uno concedido por Lab Altea Coworking y otro otorgado por JOVEMPA Marina Baixa. En este sentido, la primera de estas entidades ha reconocido con tres galardones de 250 euros cada uno a las iniciativas Ignus Art, Planea Moverte y Kai Clothes. Además, ha concedido una dotación económica de 500 euros que se repartirá a partes iguales entre el resto de proyectos finalistas. Estos son EcoballutionLabSolutions, Conversario Pintojo, Upcycling Clothes, Notas de Mar y Turidáctica. Por su parte, el galardón concedido por JOVEMPA Marina Baixa consiste en un año de cuota gratis, del que podrán beneficiarse todos los proyectos que se han presentado ante el jurado.

Ignus Art es una propuesta de arte digital e impresión de piezas en 3D como joyas, props, esculturas o trofeos impulsada por Ignacio Español; mientras que Planea Moverte es una web para familias de Alicante diseñada por Carolina Rueda que busca ofrecer ocio de calidad, combinando cultura y naturaleza. Por su parte, Kai Clothes es un proyecto impulsado por Israel Ferrer que diseña y fabrica chaquetas y accesorios reutilizando material de cometas de kitesurf.

Como concejal de Comercio, Emprendimiento e Innovación, Jose María Borja, pone en valor la diversidad de propuestas de los proyectos finalistas en la presente edición de Altea Emprende. “De estos proyectos me ha llamado la atención como elemento denominador que la gran mayoría de ellos muestran una gran concienciación con el medio ambiente y con la reutilización de productos de reciclado para ser introducidos o reutilizados en distintos proyectos empresariales”; ha señalado el edil; quien ha subrayado el gran número de participantes en la edición y ha expresado el deseo de que aumente el número de estos participantes procedentes de la Comarca de la Marina Baixa.

Además, Jose María Borja agradece la participación de la empresa alteana LAB Altea Coworking que ha participado con una dotación económica para un galardón especial y de uso de sus instalaciones.

En el jurado de expertos encargado de evaluar y seleccionar los proyectos ganadores han participado, por parte del Ayuntamiento de Altea, la concejala de Cultura y Altea la Vella, Pepa Victoria Pérez; el concejal de Hacienda, Comercio, Emprendimiento e Innovación, José María Borja y el coordinador de Cultura y bibliotecario municipal, Ignacio Beltrán. Por su parte, de la UMH han estado presentes la vicerrectora de Economía y Sociedad de la Universidad, María José López; el director del Área de Emprendimiento del PCUMH, Javier Sancho; y la profesora del Área de Escultura de la Facultad de Bellas Artes de Altea de la UMH, Bibiana Sánchez.

Asimismo, han formado parte de este jurado el presidente de JOVEMPA Marina Baixa y CEO de GS Urban, Alejandro Gómez; y el responsable de LAB Altea Coworking, Jaume Lloret.

Altea Emprende en cifras

La quinta edición de Altea Emprende contó con cerca de una veintena de personas inscritas con un total de 13 proyectos. Finalmente, 10 fueron tutorizados y ocho han llegado a la final. Desde su puesta en marcha en el año 2019, un centenar de proyectos se han inscrito a este programa para impulsar sus propuestas de negocio.

El programa Altea Emprende se enmarca en Emprende UMH, una iniciativa de la Universidad Miguel Hernández, gestionada por su Parque Científico, que busca ayudar a los ayuntamientos e instituciones públicas de la provincia en su apuesta por el emprendimiento y el crecimiento empresarial.

 

Pin It on Pinterest