Seleccionar página

Durante julio y agosto los 203 negocios alteanos participantes en la campaña Banderas Verdes  han recuperado 247.725 kg de envases de vidrio.

El edil de Infraestructuras, Diego Zaragozí, ha recogido esta misma mañana el Iglú Verde, símbolo de la superación del reto que establece la Campaña Banderas Verdes para la recogida selectiva del vidrio en establecimientos de hostelería y también del compromiso del consistorio en la lucha contra el cambio climático.

Zaragozí recibía el galardón de manos del gerente de zona de Ecovidrio Roberto Fuertes, quien ha detallado que la campaña ha contado con la participación de 127 consistorios y más de 13.000 establecimientos hosteleros de cinco comunidades autónomas, entre ellas la valenciana, con 39 municipios colaboradores.

La campaña Banderas Verdes en la Comunitat Valenciana ha logrado incrementar la recogida un 11% de media en las localidades participantes, hasta alcanzar un total de 9.686 toneladas de envases de vidrio, cuyo reciclado supone evitar la emisión de 5.792 toneladas de CO2, equivalentes a retirar de la circulación más de 2.700 coches durante un año.

En el caso concreto de Altea, durante julio y agosto de este año, se ha logrado recuperar 247.725kg de envases de vidrio. En el 2020 los ciudadanos de Altea reciclaron hasta 837.698 kg de residuos de envases de vidrio, lo que supone 37,1 kg por habitante.

Al respecto de estas cifras, Diego Zaragozí ha manifestado satisfacción “de ver que otro año, ya se había logrado en el 2016 y 2017, se ha conseguido  el Iglú Verde por superar el reto de la recogida selectiva y demostrar el compromiso de Altea con el Medio Ambiente y el reciclaje de vidrio”.

“Quiero dar las gracias a los  203 restaurantes, bares y chiringuitos de Altea que se han adherido a esta campaña”; ha declarado el edil, quien ha subrayado “la importancia de la concienciación ciudadana, pero también de la implicación de los profesionales de la restauración que se preocupan por inscribirse en la campaña y llevarla a cabo sin ningún beneficio directo”.

En palabras de Zaragozí, “las cifras de reciclado de vidrio en Altea durante el año pasado, que superaron los 800.000kg, indican que somos un pueblo modélico y esto nos hace sentir orgullosos”.

Para concluir, el responsable municipal de Infraestructuras ha animado a alteanos y alteanas a seguir reciclando y a los que no lo han hecho hasta el momento a que se sumen a la iniciativa ya que entre todos se puede hacer una buena labor en pro del medio ambiente.

 

 

Pin It on Pinterest