Seleccionar página

El visitante de la web podrá visionar la ciudad desde nueve lugares diferentes y conocer sus principales puntos de interés

Ver Altea desde las alturas desde cualquier lugar del mundo ahora es posible gracias a la iniciativa de las Concejalías de Turismo y Nuevas Tecnologías que han puesto en marcha un mirador virtual en el portal turístico de la localidad (www.visitaltea.es).

“Dentro de la diversificación de la oferta turística de Altea, uno de los ejes que se deben tener presentes es el de la doble vertiente, accesibilidad universal y fomento del destino fuera de nuestra localidad. Para ello una herramienta innovadora son los miradores virtuales, ya que cumplen ese objetivo de dar la posibilidad a todos los visitantes de acercarse a diferentes puntos, independientemente de las posibles limitaciones físicas o de movilidad. Al igual que permite conocernos, en la fase previa, de la preparación de la visita a nuestro destino”, ha comentado Xelo González, concejala de Turismo.

“Este proyecto ha consistido en el desarrollo de un mirador principal interactivo donde se localizan los puntos de interés de Altea. Un producto que aporta un complemento fundamental en la divulgación turística, apostando por la digitalización de su patrimonio inmaterial local y sus espectaculares vistas.”, ha declarado el concejal de Nuevas Tecnologías, Germán Manjón.

El visitante de la web podrá conocer Altea desde nueve puntos diferentes, nueve miradores urbanos y naturales: Faro del Albir, mirador de los Cronistas de España, iglesia parroquial de la Virgen del Consuelo, Glorieta del Maño, mirador de los acantilados de Morro de Toix, Plaza Francisco Martínez y Martínez y Altea Hills.

Para la puesta en marcha de estos miradores virtuales se han tomado imágenes de alta resolución, gigapanorámicas, para poder ver con gran detalle la ciudad, apreciándola a simple vista y pudiendo identificar lugares emblemáticos de Altea. Además, en cada punto de interés hay fichas informativas en castellano, valenciano e inglés para que el visitante pueda conocer historia, ubicación y datos interesantes de cada lugar.

Pin It on Pinterest