Seleccionar página

Durante la mañana de ayer, la concejala de Fomento del Empleo, Mari Laviós, presentó en rueda de prensa el nuevo portal de la Agencia de Desarrollo Local, Ocupa’t (www.altea.es/ocupat). Una herramienta que ayudará a dar más oportunidades a la ciudadanía para ayudarlos en la inserción laboral.

Según explicó Joan Josep Oliver, técnico de la ADL, «Ocupa’t es una plataforma web que se dedica a la gestión integral de servicios de empleo», es decir, un portal que permitirá acceder a ciudadanos y empresarios de una manera más directa a ofertas de trabajo y las últimas noticias referentes a normativas, formación, ayudas y subvenciones. La puesta en marcha de este servicio pretende «ayudar a mejorar la intermediación laboral que hacemos desde la ADL de una manera más actualizada», añade.

Laviós explicó que, con la contratación de un técnico ADL gracias a una subvención del Labora, se han podido llevar a cabo nuevas acciones que permitan desarrollar el funcionamiento del departamento. «Gracias a tener este perfil humano, podemos dar una respuesta rápida a la ciudadanía. A pesar de que el Ayuntamiento no tiene competencias en materia de ocupación, ofrecemos diferentes servicios como dar de alta a las diferentes plataformas, gestionar currículums, informar de ofertas de trabajo, formación, asesoramiento o ayuda con los certificados digitales».

Por su parte, Javier Serrano, técnico informático de la ADL y desarrollador de la página, comentó que el funcionamiento es sencillo. Cada usuario accederá en una página personalizada según sea emprendedor, demandante de ocupación o empresario. Además, destaca la creación de una sección específica con información sobre los diferentes certificados digitales. «Por la necesidad de mantener distanciación social, las diferentes administraciones están insistiendo en el uso de certificados digitales. Desde la ADL hemos lanzado una campaña potente de promoción porque los usuarios se dan de alta, puesto que facilita sus trámites», explicó.

La responsable municipal de Empleo ha concluido informando que, en caso de duda, la ciudadanía puede concertar una cita presencial en la Agencia de Desarrollo Local en la segunda planta de la Casa de Cultura. Allí recibirán información sobre el funcionamiento de la página. Además, avanzó que «haremos reuniones con la área de Comercio para explicar su funcionamiento a los negocios alteanos y, así, facilitar la activación del portal».

Próximamente está prevista la activación de una aplicación para dispositivos móviles asociada al portal Ocupa’t.

Pin It on Pinterest