Seleccionar página

Alcalde y Rector de la UMH demuestran la buena relación existente entre ambas instituciones, hablan de mejoras en el campus de Bellas Artes en Altea y detallan los pormenores del inicio del curso marcado por la finalización de un nuevo edificio de 1.612 m2 y 2,7 millones de inversión.

 La mañana de hoy ha estado marcada por el protagonismo que la Universidad Miguel Hernández, a través de su radio, ha querido dar a Altea y sus fiestas en la mañana en que estas dan inicio oficialmente, coincidiendo con el inicio del curso académico. Hasta Altea se han desplazado el rector de la UMH, Juan José Ruiz y el vicerrector de Estudiantes, Coordinación y Comunicación, José Juan López, a los que Diego Zaragozí, alcalde de Altea ha recibido por vez primera en la presente legislatura.

En el transcurso de la visita, Zaragozí ha recordado la excelente relación que siempre ha tenido el Consistorio con la UMH, en este caso a través del Rector y todas las personas que trabajan en el Campus de Altea.

El primer edil alteano se ha referido a la multitud de actividades que se han desarrollado conjuntamente y  ha destacado la importancia que ha tenido y tiene la implantación del Campus de la UMH en Altea. “Este campus ha enriquecido a nuestro pueblo mediante  actividades y todos los alumnos y profesores que han pasado por él”. Ha comentado Diego Zaragozí, quien ha dado la bienvenida a Altea, una vez más, al Rector de la UMH y Vicerrector de Estudiantes y Coordinación.

Por su parte, el Rector calificaba de “entrañable” y “cercana” la relación de Altea con la UMH. Juan José Ruiz ha apuntado que esta semana han dado inicio las clases, coincidiendo con las Fiestas Patronales de Altea. “Este pueblo es cuna de artistas e idóneo para el Grado en Bellas Artes que tiene la UMH y también dos másteres que tenemos; el máster de Estudios Culturales y Artes Visuales; un proyecto de investigación en arte y la cátedra Anneta Nicoli que impulsa numerosas actividades”.

“Hemos iniciado el curso con un total de unos 500 estudiantes en el campus”; ha desvelado el Rector, quien ha declarado que “el curso viene marcado por la finalización de las obras del nuevo edificio, el edificio Mascarat, que tiene una superficie de 1.612 metros cuadrados en dos plantas y una inversión de 2,7 millones de euros. Este edificio albergará un centro de investigaciones en artes y mediante talleres, exposiciones y actividades que esperamos contribuya a dinamizar la vida cultural en la zona”. Aula de idiomas, salón de actos y una reducida residencia para invitados completan esta construcción.

Juan José Ruiz se ha referido a la estrecha relación que mantiene la Universidad con el panorama empresarial del municipio a través de su parque científico y programas como  “Altea Emprende”, del que ya han surgido más de 50 proyectos y se han repartido 20.000€ en pequeños premios; además de  los convenios de prácticas que la UMH mantiene con 50 entidades en Altea y de los que más de 1.000 estudiantes se han beneficiado ya”.

El Rector ha concluido anunciando que la UMH ha puesto en marcha un nuevo proyecto “Vida UMH” con un amplio abanico de actividades extracurriculares o competencias transversales para toda la comunidad educativa con talleres o incluso catas. En el campus de Altea se incluye una cata de café, un taller de cerámica y diferentes conciertos acústicos que se realizarán en el propio campus.

En la cita han estado presentes varios de los ediles de la Corporación Municipal, entre ellos la concejal de Comunicación, Anna Lanuza; la concejala de Educación, Xelo González; el concejal de Servicios Jurídicos, Rafael Ramón y la edil del grupo municipal popular Silvia Pérez.

Tras la atención a medios, el Rector ha sido invitado a firmar en el Libro de Honor de la ciudad y posteriormente, Juan José Ruiz y Diego Zaragozí han participado en el programa de radio que la UMH ha emitido de 11 a 13:00h desde la Plaza del Ayuntamiento de Altea.

Pin It on Pinterest