Seleccionar página

La Concejalía de Turismo va a instalar cuatro bancos solares con capacidad de iluminación y conexión USB en diferentes espacios públicos de la ciudad, gracias a la dotación que ha recibido procedente del Fondo de Cooperación de Municipios Turísticos. El edil del área, Xelo González, ha destacado la importancia de renovar y actualizar el mobiliario urbano, adaptado a las nuevas tecnologías y que permitan un mejor servicio al ciudadano. Hoy se ha comenzado la instalación de los bancos solares en el Centro Cultural de Altea la Vella y los otros tres se irán instalando en las próximas semanas en la Plaza Europa, Palau d’Altea y Auditorio Sant Pere.

Además, se van a colocar tres pantallas táctiles con el fin de dotar de nuevas herramientas de información útil a la ciudanía. Estos dispositivos, que dos de ellos se instalarán hoy, estarán situados en la Oficina de Atención al Ciudadano de Altea La Vella, en la Casa de la Cultura y en la Casa Toni el Fuster. “De esta manera se podrá acceder a la información municipal más relevante, de acceso directo y de manera autónoma a través de un menú muy intuitivo. La pantalla situada en Altea La Vella, ofrecerá información 24 horas porque se podrá utilizar desde el exterior de las instalaciones municipales”, ha explicado González. Además, “con estas nuevas instalaciones damos un paso más a nuestro objetivo de que Altea sea un municipio más inteligente y más sostenible, reforzándonos como Destino Turístico Inteligente”, matizó la concejala de Turismo.

El Fondo de Cooperación Municipal para los municipios turísticos de la Comunidad Valenciana ha aportado 66.613 euros a Altea en esta anualidad, mejorando la dotación del pasado ejercicio en más de 1.500 euros.

 

 

Pin It on Pinterest